LA HORA DE LA VERDAD.

Opinión Ciudadana

Bernardo Bellizzia Guzmán

.

| 30 Sep 2024 - 08:25hrs

No hay fecha que no se llegue ni plazo que no se cumpla. Y es que por fin uno de los peores sexenios o quizás el peor que hemos tenido en muchos años llegara a su fin el próximo primero de octubre. Andrés Manuel se va y le da paso a la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo que recibirá un polvorín de país pero que al costo que sea deberá de sacarlo adelante.


El 99.9% del gabinete que acompañara a la Dra. Sheinbaum ha sido impuesto por el presidente saliente. Nada ni nadie se moverá sin antes consultarlo con el propio López Obrador o al menos eso es lo que se dice. Más que acotada estará la todavía presidente electa de México.


En un país en donde el sistema presidencialista ha sido la base principal durante mas de 80 años, el que una mujer llegue a ocupar la silla del águila y pretenda organizar, mandar, coordinar y dirigir los esfuerzos de toda una nación se antoja por de más complicado. Sobre todo, si tomamos en cuenta que dicho país es 100% machista y extremadamente fiel a sus tradiciones antiguas. Y esas tradiciones dicen que el hombre es quien manda. 


Con todo eso y muchos pero mucho más tabús se deberá de enfrentar la primera mujer presidente en la historia reciente de nuestro país. Agréguele a ese condimento el hecho de que todo el territorio nacional esta ocupado y administrado por el narco. Lo cual, juega un papel en contra de la propia Dra. Sheinbaum. Sobre todo, si como ha dicho ella misma quiere sacar adelante y poner orden al interior de los muros de todo un país, eso sin tomar en cuenta que también tendrá que recomponer las relaciones internacionales con varios países con los que México en este gobierno ha roto relaciones.


En fin, lo hemos dicho hasta el cansancio Andrés Manuel deja una ola de corrupción, muertes, caos, desorden social, altos índices de delincuencia y un territorio repleto de narcos peleándose distintos territorios. Así pues, la presidente electa que a partir del primero de octubre será la presidenta formal de uno de los países más importantes de Latinoamérica deberá de ponerle más que entusiasmo y buenos deseos a su gestión si es que quiere transcender para bien y romper las cadenas y el yugo lopezobradorista que le deja su antecesor y mentor. ¿Podrá hacerlo? Ya veremos. Correo electrónico: bernardobellizzia@hotmail.com


  

Más entradas de Opinión Ciudadana