ANDRÉS MANUEL, DESTRUCCIÓN CUMPLIDA.

Opinión Ciudadana

Bernardo Bellizzia Guzmán

.

| 23 Sep 2024 - 09:18hrs

Cuando 30 millones de mexicanos creyeron que un solo hombre, un solo personaje, una sola persona podría vencer la corrupción, la violencia imparable, el huachicol, la narco-violencia, la muerte de periodistas, los asesinatos, las matanzas, entre otras muchas cosas. Estaban mucho pero mucho muy equivocados.


El discurso que utilizo y sigue utilizando para convencer a la mayoría del pueblo bueno y sabio de que todo va bien y no pasa nada, ha sido en honor a la verdad muy convincente. Hasta ahora muchos siguen creyendo que este hombre es el mesías que todos necesitábamos y que por años el pueblo de México ha necesitado.


A tan solo 8 días de que termine uno de los peores sexenios de los que hemos tenido razón, las cosas se empiezan a agravar aún más como si con lo que tenemos actualmente no bastara. México se ha convertido en un polvorín de violencia, muerte y terror. Estamos secuestrados por los narcotraficantes, quienes deciden, hacen y deshacen a la hora que quieren y como quieren. Y es que no solo es Sinaloa es todo el país.


Cerrando el sexenio con cerca de 200,000 mil homicidios (TResearch-Mx), 6,777 secuestros (Alto al secuestro), un poco más de 61 mil personas desaparecidas (RNPDNL) y siendo unos de los países más peligrosos para ejercer el periodismo con 47 periodistas muertos en total durante todo el sexenio según cifras de articulo-19. El de AMLO pasara a la historia como el gobierno quizás más destructivo y peligroso de la historia reciente.


Aún con todos estos y datos y muchos más que nos faltan poner, sigue habiendo plumas y gente que se atreve a defender lo indefendible. Lo que hace el dinero y la compra de conciencias. Sin embargo, los datos son abrumadores ante el discurso presidencial que trata de callar y minimizar las terribles condiciones en las que deja a todo un país que de manera inicial creyeron en él.


Andrés se va con mas pena que gloria. Dejando una ola de rencores, venganzas personales, muertes al por mayor, pero sobre todo un país mega dividido y lleno de odios. Hay quienes piensan que llegando Claudia las cosas podrían cambiar. Hoy les digo que se ve difícil que eso suceda, dado que el actual presidente la deja atada de pies y manos, acotada. Todos absolutamente todos los funcionarios de primer orden dentro del próximo gobierno de la republica son hechura del propio Andrés Manuel. Claro a excepción De Omar García Harfuch. Eso le deja a Claudia poco margen de acción y reacción o de independencia. Al primer intento se activaría el aparato para contrarrestar su intentona.


Así que lo peor está aún por venir. Pónganse sus cinturones y agárrense bien porque se pronostica turbulencia. Que conste que están avisados. Veremos que pasa. Correo electrónico: bernardobellizzia@hotmail.com

Más entradas de Opinión Ciudadana