Opinión CiudadanaBernardo Bellizzia Guzmán |
| 19 Feb 2024 - 08:15hrs
Hasta hace todavía unos meses, quizás 4 o 5 para ser más exactos la mayoría de los analistas políticos, columnistas y lideres de opinión pensaban que Xóchitl Gálvez no tenía nada que hacer en la contienda por la búsqueda de la presidencia de la república. Hoy las cosas han cambiado drásticamente a favor de ella.
Y es que todo empezó a descomponerse para MORENA y sus aliados desde hace unas semanas atrás cuando abruptamente se dio a conocer de los nexos que supuestamente guarda el actual presidente de México Andrés Manuel López Obrador y su gente cercana con carteles de la droga que habrían financiado su campaña presidencial en el 2006.
A partir de ahí y como una enorme bola de nieve las cosas empezaron a descomponerse de manera exponencial para el presidente y su partido MORENA. La ciudadanía que ya de por si estaba descontenta con el actual gobierno y lo que todos ellos representan, con todo lo que estaban viendo y oyendo han terminado de convencerse de que de una manera u otra habrá que dar un golpe de timón en favor de la democracia, la legalidad, la seguridad, pero sobre todo del rescate urgente de todo un país.
“Hay que sacar a MORENA y Andrés Manuel del poder”, “La ciudadanía es más fuerte que este gobierno corrupto y represor”, “El presidente vendió al narco todo el país”, “Hoy ya no se trata de un candidato o candidata o de saber quién habla mejor o peor el inglés. Se trata de salvar a México de este narco-gobierno”, “No queremos más MORENA en el país”, “Andrés ya perdió la brújula. Enloqueció”. Estas habrían sido una de muchas frases que algunos de los ciudadanos expresaron en la famosa marcha de ayer en defensa de la democracia. La cual solo como dato, aglutino a cientos de miles de ciudadanos de a pie en diferentes puntos de la república mexicana.
Así que el riesgo de que MORENA pierda las elecciones del próximo 2 de junio es sumamente grande y real. Hoy el propio presidente y sus huestes han avivado la esperanza, el odio, el rencor, la preocupación, el hartazgo y la animadversión todo esto en un solo pensamiento para que la derrota morenista se de en los meses por venir cuando haya elecciones. El presidente hoy en día no solo está sumamente preocupado, está molesto con todos sus operadores de quienes dicen que en una de sus tantas reuniones se habría expresado de esta forma: “Ustedes no sirven para nada. Son una bola de ineptos”. Cierto o no, la elección corre el riesgo de perderse y lo que se vendría después para muchos de ellos, inclusive el propio presidente seria aún más grave. Veremos qué pasa. Correo electrónico: bernardobellizzia@hotmail.com