EL GOLPE DE LA DEA. 

Opinión Ciudadana

Bernardo Bellizzia Guzmán

.

| 05 Feb 2024 - 10:11hrs

Los 30 millones de mexicanos que pusieron su confianza en el proyecto obradorista jamás se imaginaron que el personaje que encabezaría los esfuerzos para llevar a cabo una transformación “pacifica” en el país sería el que más muertos y sangre acumularía hasta el momento en lo que va de su sexenio con un poco más de 170 mil homicidios dolosos. Superando ya a sus antecesores Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto en ese rubro. 

Y para colmo lo que para muchos era solo un rumor o un sospechosísimo. En esta semana lo confirmo la DEA (Administración de Control de Drogas) los vínculos con bandas del crimen organizado que pone en contacto directo no solo a López Obrador sino a su equipo mas cercano con este tipo de personajes que para seguir con privilegios financiaron la campaña del hoy presidente de México en el 2006. 

 

El escándalo por esta situación a dado la vuelta al mundo y ha puesto en entre dicho la honorabilidad, probidad y calidad moral de Andrés Manuel que todos los días desde el pulpito mañanero repite como perico que ellos no son iguales, que las cosas ya cambiaron y que su gobierno está libre de corrupción. ¿Alguien en su sano juicio le puede creer al ídolo de barro? 

 

La administración del presidente se cae a pedazos y con ello sus niveles de popularidad, pero sobre todo de credibilidad. Afuera en las calles la gente sigue decepcionándose por el actuar y la toma de decisiones mal llevadas y dirigidas por al actual mandatario. Tal parece que su objetivo es boicotearse y con ello mandar un mensaje a la gente de que es mejor no votar por la tan presumida continuidad morenista. 

 

Lo que sí es claro hoy es que para los ojos del mundo tenemos un presidente ligado al narcotráfico, como si en este país faltara algo para ser el foco de atención. Estos hechos llevan a poner el escenario electoral aún más complicado y cerrado para la candidata del oficialismo Claudia Sheinbaum Pardo que todos los días pierde terreno ante el avance de la candidata de la oposición Xóchilt Gálvez. En el aire se puede oler el miedo, la frustración y el coraje presidencial ante la muy probable derrota de su candidata. 

 

Así pues, hoy tenemos condiciones para decir que después de mucho tiempo de ir a bajo en las encuestas la oposición entro en competencia electoral real. El cumulo de errores que han cometido en morena, su desgastante selección de candidatos que a nadie dejara contento, la división entre sus principales liderazgos y los múltiples tropiezos presidenciales han hecho que al día de hoy el barco se este hundiendo y pronto muy pronto pueda hacer agua. Veremos que pasa. Correo electrónico: bernardobellizzia@hotmail.com 

 

 

Más entradas de Opinión Ciudadana