Opinión CiudadanaBernardo Bellizzia Guzmán |
| 22 Ene 2024 - 07:51hrs
Lo sucedido en días pasados en el municipio de Lerdo de Tejada donde el joven Brando Arellano Cruz perdió la vida a manos de la policía municipal ha dejado con un sabor amargo de boca a la ciudadanía de aquel lugar. La indignación, el coraje, la impotencia y la enorme frustración de sus padres y de toda la población por los hechos acontecidos demuestran y exhiben la enorme incapacidad de las autoridades para brindarnos seguridad.
Las fuerzas del orden en Veracruz están pesimamente capacitadas y adiestradas. Y esto no es solo hoy, tiene mucho tiempo que esto viene sucediendo. El problema es que quien paga las consecuencias somos los ciudadanos que se ven afectados cuando pierde la vida un familiar como en este caso sucedió.
La falta de pericia de muchos de los elementos policiacos ha cobrado la vida de muchos veracruzanos. Hace unos días lamentablemente perdió la vida un joven veracruzano más a consecuencia de la nula capacidad de quienes se supone nos deben de resguardar y brindarnos protección.
El problema de todo esto es que ya es la propia gente la que ha tomado el control de la seguridad en diferentes ciudades de Veracruz por la falta de acción y resultados de la propia policía. Es decir, la justicia en propia mano es lo que hoy en día impera a causa de la ineptitud y cero capacidad de nuestras autoridades. Eso mismo paso en Lerdo donde la población estuvo a nada de matar a los policías involucrados en la muerte del joven lerdense.
Así que no hay nada de lo que se pueda sentir orgulloso Cuitláhuac García Jiménez su gobierno o desgobierno como quieran llamarlo quedara a deber mucho pero mucho a la ciudadanía en materia de seguridad. Simplemente no pudo o no quiso hacer nada para mejorar y bajar los niveles de inseguridad en el Estado. En donde las masacres, secuestros, feminicidios, muerte a periodistas y demás lindezas siguen aumentando mientras él sigue diciendo que aquí no pasa nada y que Veracruz es uno de los Estados más seguros del mundo. Nada más falso que eso.
Entonces y sin querer mezclar la gimnasia con la magnesia si debemos decir que esta serie de acontecimientos enfurecen en gran medida a la ciudadanía que hartos del pésimo gobierno que actualmente tenemos en Veracruz voltearan muy seguramente su voto hacia otros horizontes dejando en la orfandad a morena y sus aliados. Es el famoso voto de castigo, que en estas elecciones se verá reflejado en el resultado y en las urnas. De eso casi podemos estar seguros. Veremos qué pasa. Correo electrónico: bernardobellizzia@hotmail.com