MÉXICO HUNDIDO EN UN MAR DE SANGRE Y VIOLENCIA.

Opinión Ciudadana

Bernardo Bellizzia Guzmán

.

| 25 Dic 2023 - 09:47hrs

Casi para cerrar el año y como si fuera un juego macabro nos encontramos que tenemos un poco más de 175 mil homicidios dolosos en lo que va del sexenio que aún no acaba. Es decir que el gobierno humanista, cercano a la gente y que acabaría con la violencia y la inseguridad una vez llegando Andrés Manuel a la presidencia nos ha fallado.


Y es que a esa cifra de terror habría que sumarle todos los demás hechos delictivos que ocurren a diario y que muchas veces no se reportan a las autoridades. Lo que probablemente si se reportara de manera adecuada aumentaría la cifra dos o tres veces más sin ningún problema en todos los índices delictivos de cada uno de los rubros que se reportan y que registra el Sistema Nacional de Seguridad Publica.


El hecho es que la estrategia fallida en materia de seguridad que desde hace 5 años lleva implementando Andrés Manuel ha sido y es absolutamente errónea, sangrienta, cruel, cero convencional y un absoluto fracaso. El slogan mismo la define “abrazos, no balazos”. Lo que tiene a nuestro país en un baño de sangre, caos, destrucción, violencia, desesperanza, miedo y muertes. Los criminales no dan tregua, todos los días generan un hecho de violencia y atemorizan a la población. Mientras en Palacio Nacional el show mañanero con su bufón al frente repiten que no pasa nada que todo esté bien y que todos somos felices. Pejelandia es hoy el mundo ideal para vivir y disfrutar.


Pero ¿Quién puede vivir en un país en donde a la mas mínima critica dirigida a algún personaje poderoso te vuelves blanco de alguna agresión para ti o tu familia?, inclusive para alguien cercano a ti, y lo peor es que lo hacen con total impunidad. Difícilmente los responsables son detenidos y llevados a la cárcel. Los ciudadanos estamos verdaderamente solos y descobijados en esta guerra de bandas criminales en donde el Estado les ha dado permiso de llevarla bajo su protección y cuidado.


Así pues, en ocho días estaremos empezando el año 2024 y con ello se renovaran no solo las miles de posiciones políticas y cargos de elección popular. También se jugara el futuro de nuestro país, con todo y lo que esa frase conlleva. El partido morena ya demostró lo que sabe hacer, y eso lo podemos definir como CAOS. La gente confió en ellos y simplemente los decepciono, los utilizo. Andrés Manuel y morena salieron mucho más pillos que todo lo que antes estaba, y eso ya es decir mucho. Depende del ciudadano cambiar realmente la realidad y las condiciones adversas por las que atravesamos. Veremos qué pasa. Correo electrónico: bernardobellizzia@hotmail.com


 


 

Más entradas de Opinión Ciudadana