Flor de Rocío Arrieta Méndez

EXPRESIÓN LIBRE

Flor de Rocío Arrieta Méndez

| 24 May 2024 - 08:54hrs

Efecto rosa


El rosa es un color que transmite confianza, tranquilidad además de que el rosa es un color ¡muy mexicano!  Actualmente, en política y ante la agresividad que representan los colores obscuros como el guinda, el rosa es la respuesta amable e inteligente para contrarrestar la denostación y diatriba, respondiendo con seguridad y demostrando con una exposición clara y fundada de ideas que el color rosa es la propuesta que busca conciliar.


En este sexenio para el olvido y desde la primera marcha ciudadana, los participantes fuimos agredidos, señalados y atacados por el propio presidente, quien nos tachó de “traidores a la patria”. En una postura de intransigencia incluso llegó a negarnos rendir honores a nuestro lábaro patrio, ordenando que no fuera izada la bandera en la plancha del zócalo capitalino. López Obrador empezó desde entonces a pensar con las vísceras y a darse cuenta que la ciudadanía despertaba y exigía cuentas por su mal gobierno, que fracasó en todos los rubros.


Las subsecuentes marchas tuvieron una afluencia increíble: miles y miles de personas participando de manera pacífica por las calles de las principales ciudades del país e incluso del extranjero, con la firme convicción de que un cambio de régimen es real y posible. Las voces coincidían en que no es sostenible la continuidad de un gobierno que ha sido omiso e ineficiente. No es posible la continuidad de un gobierno que divide y resta con intención de nulificar la crítica y censurar la opinión y cuya única finalidad es empobrecer más y más a la población para tener su clientelismo electoral intacto y así prolongar su totalitarismo.


Fue dentro de estas libres manifestaciones que la persona de Xóchitl Gálvez floreció como representante de los mexicanos que estamos hartos de imposiciones y amenazas, hartos de vivir con miedo e incertidumbre; ella enarbola las causas que se encaminan a la búsqueda de un mejor futuro en el que podamos demostrar a plenitud nuestras capacidades y potencializarlas para obtener mejores condiciones de vida.


El efecto rosa ha logrado permear en la población y concientizarla sobre nuestra situación política, económica y social. El efecto rosa ha logrado unir a familias que por cuestiones políticas estaban incluso enfrentadas y que han podido ver que el camino seguido hasta ahora es el erróneo. El efecto rosa por primera vez ha logrado incluso que el mismo presidente, a regañadientes, nos reconozca como parte de una realidad que ya lo rebasó. Los mexicanos vimos izada en el corazón de nuestro país y en todo su esplendor a nuestra bandera. El próximo paso es ir a las urnas y demostrarle al actual gobierno que su tiempo ha terminado.

Más entradas de EXPRESIÓN LIBRE