![]() | EXPRESIÓN LIBREFlor de Rocío Arrieta Méndez |
| 08 May 2024 - 08:22hrs
La pasión por el servicio público es algo que no cualquier persona tiene. Se requiere en muchas ocasiones emplear largas jornadas de trabajo incluyendo fines de semana y sacrificando tiempo con la familia y amigos. Un verdadero servidor público requiere de vocación y entrega, pero sobre todo requiere de compromiso con los ciudadanos. Un buen servidor público sabe reconocer sus limitaciones profesionales y laborales, sabe perfectamente cuales materias domina y sabe cuáles son sus áreas de oportunidad.
La honorabilidad es algo que se ejerce y no se pregona. Se predica con el ejemplo. Los que decían “no ser iguales” nos han dado una cátedra de cinismo, engaño y simulación. En todos los niveles de gobierno vemos a “servidores públicos” improvisados. Vemos a gente sin compromiso, sin experiencia y sin el conocimiento mínimo e indispensable para ejercer un cargo público. La ignorancia es atrevida y podemos mencionar muchos ejemplos de lo dañina y perjudicial que ha sido esta administración morenista en Veracruz, pero vamos a mencionar sólo uno: El acuario de Veracruz. Es lamentable y triste el estado en que se encuentran las instalaciones, pero más triste es la notable mortandad de especies marinas y no tienen ni idea de cómo salvar la situación, únicamente y lo mejor que saben hacer es decir que todo es un complot y que vamos requetebién.
Vemos a diputados y diputadas que antes de legislar se dedicaban a vender coches o pays y no porque esto tuviera algo de malo, no, al contrario, es loable toda superación personal y profesional pero no tuvieron los alcances ni la dimensión de la responsabilidad que tenían en sus manos y no se preocuparon por prepararse o asesorarse debidamente, se entregaron a la sevicia con la gente a su cargo y se dedicaron hacer de la política un medio para traficar y lucrar con sus influencias, en fin, se dedicaron a todo menos a legislar y el ejemplo salta a la vista: Con la legislatura actual y la anterior, los veracruzanos hemos tenido las dos peores de todos los tiempos; el mayoriteo de Morena es nocivo y rampante de ignorancia, no han ganado absolutamente nada. Toda la plana se las hace el Poder Judicial. Todo se les cae. Qué pena.
Por eso hoy es importante decir que no todo está perdido. Los veracruzanos tenemos la oportunidad de cambiar todo lo anterior y de retomar el rumbo correcto para bien de todos. Es innegable reconocer que los mejores hombres y mujeres estamos aquí, listos para servir a Veracruz, encabezados por una persona capaz, honesta, preparada y con experiencia como lo es Pepe Yunes, quien ha tenido el tino e interés de rodearse de los mejores. Sin duda su próximo gobierno será de vanguardia y no habrá cabida para la improvisación y mucho menos corrupción. Sabemos que el reto es gigantesco, pero así de grandes son nuestras ganas y capacidades para sacar adelante a Veracruz. No se olviden de que tenemos un compromiso con la sociedad, pero nuestro principal compromiso es con nuestras familias, con nuestros hijos. Demos todo lo que tenemos para demostrarlo, pero de entrada y lo primordial es salir a votar este 2 de junio por un mejor México y no puede ser otro que el que encabecen Xóchitl y Pepe Yunes, así como nuestros candidatos al senado y diputaciones. Se aproxima la hora de la verdad y debemos ahora nosotros dar una cátedra de patriotismo. Ha llegado la hora de realmente Servir a Veracruz.