Opinión CiudadanaBernardo Bellizzia Guzmán |
| 24 Oct 2022 - 09:38hrs
El libro sensación de las últimas semanas llamado “El Rey del Cash” encuera de una manera muy precisa la forma de financiamiento que han tenido a lo largo de los años de carrera política y delincuencial de Andrés Manuel López Obrador y muchas de las figuras que al día de hoy lo acompañan en su gobierno.
Nada es nuevo en la crónica de Elena Chávez ex esposa de Cesar Yáñez uno de los hombres más cercanos, poderosos e influyentes del ahora Presidente de México. La figura de la “recaudación” no es propia de este grupo político, es decir no la inventaron ellos. Ya es una figura vieja. Lo que hicieron fue retomarla pero de una manera mucho más descarada y burda.
El cerebro detrás de los moches según se describe en el libro fue Alejandro Esquer Verdugo, otrora Secretario Particular de Andrés Manuel cuando fue Jefe de Gobierno del D.F. este sujeto ideo de una manera perversa empezar a realizar los descuentos necesarios a todos los trabajadores que se encontraban laborando para beneficio del famoso “movimiento” según se narra en el libro de marras.
Pero también Gabriel García Hernández gente cercana de Marcelo Ebrad, el Ingeniero Agrónomo Octavio Romero Oropeza, Mario Delgado, empresarios como José María Riobóo, David Daniel (grupo Dhanos), Miguel Rincón Arredondo alias el “Papelero”. Además de las figuras políticas hoy encumbradas como Marcelo Ebrad, Claudia Sheibaum, Beatriz Gutiérrez Müller, Miguel Ángel Mancera, Manuel Bartlett, Rene Bejarano, entre otros muchos pero muchos más han jugado un papel relevante para hacer crecer muchas veces de manera ilegal, lo que hoy conocemos como MORENA.
El gran problema de todo esto es el discurso de honestidad, transparencia y honorabilidad que se pregona desde las entrañas morenistas en voz de su principal vocero el propio Presidente de la Republica. La incongruencia total. Pero que sin ninguna pena y a pesar de las pruebas y evidencias que existen en contra de varios funcionarios, políticos y allegados a la 4T y al propio López Obrador, siguen diciendo que ellos practican diariamente la honestidad sin límites.
El destino ya los alcanzo y el discurso Presidencial ya se agotó. Todos los días nadan en un mar de corrupción, mentiras, engaños y simulaciones. Aplican de una manera perfecta aquella frase que dice “Vivir fuera del presupuesto, es vivir en el error”. Pero además agregaría, viven de la extorsión y su bandera es la corrupción. Nadie en su sano juicio puede seguir creyéndole al famoso “peje” y compañía.
Será importante reflejar la molestia y malestar casi general que existe en nuestro País en las urnas cuando llegue el momento de hacerlo. De nada servirá las severas críticas que se realizan todos los días, si para el 24 vuelven a ganar. Lo cierto es, que en este momento no hay muchas opciones para elegir del lado de la oposición. Pero necesariamente deberá de existir alguna que logre emocionar, motivar y gustar al electorado que votara en contra de lo que hoy estamos viendo y viviendo. La sociedad lo requiere con urgencia. Veremos qué pasa. Correo electrónico: bernardobellizzia@hotmail.com