SE LOS DIJE.

Opinión Ciudadana

Bernardo Bellizzia Guzmán

.

| 07 Sep 2022 - 21:01hrs

Durante estos cuatro de años de gobierno federal y estatal morena ha procurado hacer todo mal, pesimamente mal. El problema es que de este lado, del lado de la “oposición” nadie absolutamente nadie le ha sacado raja política a los múltiples horrores, además de errores que se han cometido en honor a la austeridad, la honradez, la honorabilidad y la decencia que dicen tener quienes llegaron hoy al poder.


El que esto escribe se ha cansado de decir una y mil veces que la construcción de una verdadera oposición solo se ha quedado en buenos deseos, simplemente en eso. La oposición hoy en día es un fantasma que nadie ve, mucho menos oye. Debilitada, vilipendiada, venida a menos, sin rumbo, sin orientación, sin una idea clara de que es lo que se pretende y muchos menos de un proyecto de nación que les permita levantar emociones a los miles de mexicanos decepcionados por lo que ven y viven día a día.


Así pues tenemos a un panismo dividido, urgido de liderazgos, de cuadros nuevos que destaquen y esto no solo pasa en lo nacional, también aquí en Veracruz. No levantan emociones, la ciudadanía simplemente no los voltea a ver. Del PRI podemos decir que no solo un fracaso, es un enorme decepción en todos los sentidos, su dirigencia nacional está hecha un desastre, con un delincuente al frente que solo negocia su libertad, su no desafuero, que solo ve por él, ese partido otrora poderoso hoy es un estorbo para llevar a cabo la famoso “alianza opositora”. Que por cierto hoy tanto el PAN como el PRD han dejado fuera de funcionamiento.


Del PRI en Veracruz diremos que actualmente no vale ni un gramo de lo que antes valía. Su dirigencia cuestionada, señalada de pactar con el gobierno del estado. Igual que lo hizo su dirigente nacional. Del PRD podemos decir que quizás de los otros dos partidos es el más congruente con sus principios. Ya sin la fuerza de antes, pero se mantiene firme. Diezmado y casi extinto, pero con dignidad. No está siendo tan cuestionado ni a nivel nacional, ni a nivel local como los otros dos.


Es una vergüenza contar con el nivel que tenemos actualmente en los partidos políticos, los ciudadanos se encuentran sumamente desilusionados de todos, sin excepción. México y los mexicanos venimos cargando esta pesada loza desde hace muchísimos años, y no tenemos como para cuando dejarla de lado. La figura del candidato independiente no es mala, pero no tiene, ni juega en piso parejo. Es hasta hoy una figura decorativa dentro de las leyes electorales.


Por eso como lo he dicho siempre y reiterando que la alianza opositora está casi extinta, pondré una frase que me he cansado de decirla “Se los dije” una y mil veces. No vislumbro un buen futuro en este País. Pero tampoco veo quien pueda cambiar las cosas rumbo al 24. Ni hablar no hay peor ciego que el que no quiera ver. Veremos qué pasa. Correo electrónico: bernardobellizzia@hotmail.com


 

Más entradas de Opinión Ciudadana