Opinión CiudadanaBernardo Bellizzia Guzmán |
| 20 Sep 2023 - 08:40hrs
El final del sexenio esta cerca y a estas fechas Cuitláhuac García Jiménez ha dejado de mandar y de tener el poder que tenia al principio del sexenio. Bueno, si es que alguna vez lo tuvo. El ocaso de un sexenio que jamás debió de haber sucedido empieza a diluirse como agua entre los dedos y el golpe de la inevitable realidad es cada día mas dura.
Cuitláhuac nunca fue ni será un gobernador con voz de mando, mas bien es bastante débil y promiscuo a escuchar voces que lo mal aconsejan y lo hacen tomar pésimas decisiones que sin lugar a dudas a la larga tendrá que pagarlas. El poder le llego por sorpresa y sin tener ni si quiera idea de qué hacer con el. Y lo peor es que se rodeo de personajes nefastos, con hambre de poder y dinero, con sed de venganza, que nunca habían tenido la oportunidad de estar frente de un cargo importante en su vida y que por ende han destrozado todo a su paso con decisiones tomadas desde el estómago.
A partir de ahora serán otros los que manden, serán a otros a los que busquen y será otra u otro el que tenga poder de decisión. Cuitláhuac será relegado a una simple dama de compañía o invitado corta listones de eventos de menor jerarquía. Difícilmente será consultado sobre situaciones de mayor envergadura. Aunque hay que decir sin temor a la verdad que siempre fue así. A él solamente se le comunicaba lo que había que hacer, como hacerlo y que decir. Ahora tendrá que apegarse al mismo guion. Sin excusas, ni pretextos.
Y todos se preguntan ¿Cuál será el destino de este personaje pintoresco sacado de las peores tiras cómicas y que impusieron para que gobernara Veracruz? Muchos apuestan a que será invitado a integrarse al gabinete de quien supuestamente pudiera ganar la elección presidencial por morena es decir, Claudia Sheinbaum Pardo. Lo cual seria el peor error de Claudia. Yo mas bien creo que lo invitarían a retirarse con dignidad (si es que aún le queda algo de eso) y le darían una salida adecuada sin señalamientos que puedan afectar su libertad y pueda ir directo a la cárcel. No así, a muchos de sus ex colaboradores.
Pero sea cual sea el destino de este caricaturesco y excéntrico personaje llamado Cuitláhuac lo que si es cierto es que ha sido y será quizás por muchos años el peor gobernador que ha tenido nuestro estado. Es y será sin duda alguna un patiño al que todos al interior de su desgobierno engañaron y chamaquearon como a un niño de 5 años. Lo peor es que las repercusiones de todo esto las pagamos todos los veracruzanos que nos tuvimos que chutar si o si este pésimo sexenio plagado de ineptitudes, ocurrencias, desatinos, vanidades y gustos caros de muchos funcionarios que hoy son millonarios gracias al poder del erario publico y de lo que nosotros como ciudadanos pagamos de impuestos. Pero al final nada ni nadie es eterno y la gran mayoría de ellos tendrán que pagar tarde o temprano, incluyendo al propio Cuitláhuac. Ya lo estaremos viendo, sin lugar a dudas. Correo electrónico: bernardobellizzia@hotmail.com