Opinión CiudadanaBernardo Bellizzia Guzmán |
| 28 Abr 2023 - 11:25hrs
Si como lo dijo el Presidente López Obrador desde su campaña por la Presidencia de México, que llegando él desaparecería la corrupción. Si eso hubiera sido cierto y se hubiera cumplido a carta cabal. Las cosas no estarían tan jodidamente mal en este País. Por el contrario, todo empeora y las condiciones de bienestar no han llegado ni llegaran para los mexicanos.
La idea de un mundo ideal creado por el Presidente, al que hay que decirlo, cada día se le ve más deteriorado de salud, y además lleno de odio y arremetiendo contra todo y todos (cabe destacar que en este espacio dijimos que así seria). Es entonces una catástrofe lo que se prevé puede venir a partir del 2024. La destrucción de las instituciones que por años se fueron construyendo para fortalecer el estado de derecho y la democracia son el objetivo principal.
Nada de eso le ha importado ni le importa a AndrésManuel, el fin es destruir, avanzar y gobernar, al costo que sea y como sea. Y créanme cuando les digo que así será y así sucederá. No hay nada, ni nadie que puede contener la enorme ola que se aproxima para el 2024 con todo y que López Obrador se encuentra mermado en su salud física y mental (aparentemente).
La mal llamada oposición a penas y da indicios de asomarse de forma temerosa y hasta cautelosa para contestar alguna bravuconada Presidencial. Muchas veces pareciera que prefieren no hacerlo para seguir llevando la “fiesta en paz” con el Presidente. No se ve, ni se proyecta una estrategia clara, concisa y consolidada que pueda darle esperanzas de un triunfo. Más bien pareciera que la idea es dejar pasar a morena y sus aliados y que todo está ya está más que negociado, planchado, como se dice en el argot de la política.
Por donde se vea no hay buenas noticias para los mexicanos en los próximos 10 a 12 años cuando menos. La esperanza o al menos eso es lo que hemos escuchado es que llegue de parte de ellos un personaje con el que se pueda transitar con miras a mejores condiciones de vida. Así de mal andamos, así de mal está el panorama. Y que conste que no soy catastrofista, solamente soy realista. Muchos políticos de oposición lo saben, solo que no lo dicen, obviamente para no tener el rechazo de un sector de la población que aún tiene esperanzas en que morena pueda perder en el 2024. Nada se descarta pero se antoja difícil.
Este es el panorama que impera a nivel nacional, pero ya en lo local las condiciones pueden tornarse mucho pero mucho muy distintas. Sobre todo porque muchas de las circunstancias políticas pueden favorecer a la oposición, y no porque estén haciendo mucho para que así sea. No, simplemente seria porque morena está dejando un amargo sabor de boca en la ciudadanía, que harta de lo que ven están dispuestos a cambiar de siglas partidistas. Tal cual podría ser el caso de Veracruz.
De esa manera la madre de todas las batallas está ya en camino, avanzan todos o casi todos los participantes con miras a ganar la elección Presidencial. Otros más se sumaran en los meses por venir. No hay posibilidades de error, el que se equivoque en una de sus jugadas simplemente lo perderá todo, absolutamente todo. Y eso le queda claro al Presidente que sabiendo de este juego va a echar toda la carne al asador, enviara su resto y un poco más. Vamos a observar en que termina esta historia. Correo electrónico: bernardobellizzia@hotmail.com