Opinión CiudadanaBernardo Bellizzia Guzmán |
| 27 Mar 2023 - 07:55hrs
Nunca nadie en su sano juicio se pudo haber imaginado que Cuitláhuac García Jiménez llegaría a ser gobernador de Veracruz. Después de una primera participación absolutamente llena de fracasos y con el rechazo del pueblo bueno y sabio. Nos quedaba claro que el famoso Cuic no alcanzaría la silla embrujada de Palacio de Gobierno.
Pero las cosas cambiaron rumbo al 2018 la ola Obradorista arrastro y arraso a todo a su paso y llevo a sentarse en las sillas del poder a personajes impresentables, sin experiencia alguna, carentes de ética y llenos de odio y sed de venganza. Así pues, llego a Veracruz una nueva camada de seudopolticos que lo único que han hecho es hacer negocios, empoderarse a costa de su cargo, hacerse ricos con el dinero del pueblo y del erario público, atemorizar a todo aquel que no se ciñe a sus mandatos, encarcelar y desaparecer a todo aquel que les estorbe, aliarse con los malandros y convertirlos en sus protectores, y todo aquello que según ellos ya no iban a hacer. Lo que antes criticaban, hoy lo han perfeccionado.
Hoy al cabo del tiempo observamos un Veracruz peor de cómo estaba, y miren que eso es decir mucho. No hay avances en prácticamente ningún rubro, por el contrario tenemos un Estado sumamente endeudado, segundo lugar en feminicidios, muertes de periodistas, masacres, homicidios, secuestros, represión a opositores, un Estado sin Ley, sin orden, sin disciplina en ningún aspecto.
Cuitláhuac se ha dedicado a pasear, bailar, echar desmadre, decir tonterías todos los días, ser objeto de burla a nivel nacional, pero no a gobernar. Para eso tiene a sus subalternos que aprovechando la oportunidad y la decidía de Cuitláhuac hacen y deshacen a sus anchas. Se imponen e imponen a sus incondicionales. La idea es hacer grandes negocios y empinar a quienes hoy los hacen. Porque ellos de ninguna manera darán la cara a la hora de rendir cuentas. Ya veremos a varios y varias llorar por los pasillos desconsolados buscando quien los ayude. Nadie lo hará, estarán solos y solas. Pero eso como dice la nana Goya es otra historia que contaremos en breve.
Así pues, el gobierno actual entra en una etapa final, el cierre de un ciclo. La decadencia y la pérdida del poder de muchos de ellos, incluyendo al propio gobernador. Los enemigos que sumo a lo largo de su gestión hoy se están apareciendo como por arte de magia. Y los tiene dentro y fuera de su partido, y por supuesto también dentro y fuera de su gobierno. Ellos mismos lo empinan todos los días, filtran información a los medios de comunicación, juegan sucio, lo traicionan, elucubran contra él y buscan de qué manera lo hacen tropezar para verlo caer.
Pobre Cuitláhuac creo que jamás se imaginó de qué se trataba esto. El solo le entro porque le dijeron, porque lo aventaron al ruedo, oraleeee vassss le dijo Andrés Manuel. Sin saber en el tremendo problemón que lo había metido. La rueda casi se detiene y la hora de rendir cuentas de todos ellos se acerca. Nadie se va a salvar. Ni si quiera aquellos que piensan que están protegidos por el manto protector del Presidente o de cualquier otro hombre o mujer de poder. Todos tendrán que rendir cuentas y muchos de ellos serán sacrificados por el bien y credibilidad del movimiento. Falta poco para que eso suceda. Por el momento seguiremos observando lo que acontece diariamente. Correo electrónico: bernardobellizzia@hotmail.com