Opinión CiudadanaBernardo Bellizzia Guzmán |
| 25 Ene 2023 - 08:13hrs
Hace poco más de un año que el Diputado Sergio Gutiérrez Luna viene recorriendo el Estado de Veracruz sin escatimar esfuerzos y sin que se mine su ánimo a pesar de los pesares y con todos los vientos en contra. El fuego amigo le dicen, aunque en este caso es más bien fuego enemigo, ya muy identificado.
Lo que me llama poderosamente la atención es el discurso de no agresión que mantiene Gutiérrez Luna muy a pesar de las mil y una veces que lo han intentado agredir y desaparecer del mapa político inventando y escribiendo cualquier clase de historias, denostando a su persona y minimizando las actividades y eventos que organiza. Jamás, he escuchado una sola palabra de agresión en contra del Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez. Es más, el propio hermano del Gobernador de nombre Tonatiuh se ha reunido con Sergio Gutiérrez en más de una vez y han convivido como grandes amigos en algunos eventos. Todo en santa paz y de manera civilizada.
Y la pregunta entonces seria ¿Por qué Cuitláhuac no puede hacer lo mismo si se trata de un militante de su partido y muy probablemente el candidato a la gubernatura por el Estado que él aun gobierna?, ¿Qué le impide a García Jiménez ser amable, entablar un diálogo franco y abierto con el hoy Diputado Federal Gutiérrez Luna?. Después de todo lo que ha pasado la recomendación para el Gobernador es que se acerque y no se deje llevar como casi siempre lo hace por voces vengativas que al final solo lo perjudican y lo embaucan. Su futuro político depende de su buen entendimiento y su buen razonamiento. Muchos aunque no lo crean confían en que así será.
Sergio tiene hoy la enorme posibilidad de ser tomado en cuenta para abanderar las causas morenistas en Veracruz y llegar si el electorado lo acepta y lo refleja en las urnas a ser el ejecutivo estatal. Hay que decirlo sin tapujos Sergio ha sabido amalgamar a todas las fuerzas y liderazgos del Estado, lo que obviamente en el actual gobierno han dejado de hacer. El error que cometen actualmente es que los mueven sus odios, sus rencores, sus revanchas políticas personales y su gran soberbia e incapacidad para gobernar. Lo que también hay que decirlo será un factor en contra al que deberá de enfrentarse Sergio en caso de resultar el elegido.
El espaldarazo de hoy por parte del Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández no es casualidad, ni invento de Adán, es como se le dice en el argot político, línea Presidencial. De otra manera no lo hubiera hecho de esa forma, nadie se arriesga a brincarse las trancas si no existiera “permiso” para hacer tales pronunciamientos por mas amigo que seas del Presidente. Sería la tumba política para el propio Adán y por supuesto que para Sergio Gutiérrez Luna. El mensaje es muy claro y transparente, Adán y Andrés Manuel apoyan con todo las aspiraciones del Diputado Federal. Ojalá lo sepan descifrar en Palacio de Gobierno y dejen de equivocarse por el bien de muchos de ellos. En fin, veremos qué pasa.