Honor a quien honor merece

Tinta y tinte de una mujer

Valeria Aime Tannos Díaz

.

| 31 Mar 2023 - 12:36hrs

La historia de Marthita habla de una mujer valiente y pura. Una madre y esposa dedicada a su familia y sobre todo dedicada a luchar por sus sueños y a vivir una vida llena de libertades y de amor hacia el altruismo y hacia las personas que la rodeaban. La historia de una mujer que sin miedo logró ayudar a tantas personas y hasta el último día fue feliz haciéndolo.


 


Martha vivió una vida de carencias desde su infancia, trabajó duro para llegar a hacer lo que realmente la hacía feliz; se casó muy joven y tuvo también un hijo a temprana edad, fue hasta que su hijo creció que se dedicó completamente al altruismo. Encontró el amor verdadero en Club de Leones.


 


Su más grande sueño era convertirse en gobernadora de Club de Leones, siempre dedicándose a la filantropía. Teniendo en su casa jardines llenos de arboles de mangos, de hermosas jacarandas y ese hermoso árbol que daba sombra en la banqueta. Al entrar a su casa te recibía con una sonrisa y una calma que no encuentras tan fácil en otras personas.


 


Tanto su casa como su corazón se transformaban en un hogar en cuanto estabas ahí. A pesar de las dificultades con las que se topó en los últimos meses jamás se derrotó, eso la impulsó para seguir adelante con sus sueños y poder compartirlos con su familia.


 


El 2021 cambió su vida cuando se convirtió en gobernadora del distrito B7 en Lions Club International, comprometida con su trabajo y con esa responsabilidad que ahora llevaba, siguió teniendo ese balance en todos los ámbitos de su vida.


 


Una mujer poderosa, fuerte y sin duda una madre capaz de dar todo por su hijo, al cual le dedicó cada logro a lo largo de su vida. Aquella mujer que todos los días se despertaba temprano a visitar sus jardines y a programar su gira como gobernadora.


 


Su historia, como la de muchas mujeres, no pudo ser contada por ella. Nosotros la contamos por ella. Se le reconoce hasta la fecha como un ejemplo a seguir y como una mujer a la cual la justicia no se ha asomado.


 


Ella es tan sólo una de las muchas mujeres que vemos pasar por nuestra vida de las cuales no sabemos lo fuerte y valientes que han sido.


 


Tal como nos enseñó Martha Elba Muñíz Gutierrez: juntos dejemos huella.

Más entradas de Tinta y tinte de una mujer