¿SEGUIREMOS IGUAL?

Línea Política

Agustín Contreras Stein

.

| 24 Oct 2024 - 11:04hrs

CUANDO el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, comenzaba su gobierno, es decir, hace casi seis años completos, dio la impresión de que no sabía nada de gobernar y menos de administrar. Desde entonces se comentaba en este espacio y otros más de algunos analistas políticos que, para el mandatario estatal, era necesario que se rodeara de buenos asesores. Todo era comprensible en el arranque de dicha administración estatal, porque, se entiende que nadie sabe todo y menos cuando se inicia una responsabilidad de tal magnitud. El gobernador nunca hizo caso y se multiplicaron los errores, tanto de lengua como de acción. Posteriormente se insistió en varias ocasiones que, a García Jiménez, le urgía que sus declaraciones y forma de actuar fueran revisados constantemente para no generar especulaciones de su mal proceder en muchas de sus acciones. Quizá, los buenos consejos le entraron por un oído y le salieron por el otro.


Estos son los momentos en que ya está por terminar su mandato y sigue cometiendo errores de toda clase que, indudablemente, son ampliamente criticados por los ciudadanos veracruzanos, al grado de que ya se quisiera que terminara este sexenio para ver las cosas de otra manera y que la futura gobernadora del Estado, no caiga en tantas aberraciones a la hora de gobernar o simplemente en los momentos en que deba comparecer públicamente. Todos necesitamos que nos echen la mano, pues hasta la inteligencia se equivoca cuando no se dicen las cosas con prudencia. Y es que la inteligencia siempre debe ir acompañada de la prudencia y la paciencia a la hora de actuar o de tomar decisiones importantes. Rocío Nahle, al parecer, es una persona mucho más inteligente, más cuidadosa, más experimentada en el quehacer público y mucho más capaz que el todavía gobernador del Estado, aun así, un gobernante no puede con todo.


                                       -------------------------------


TAMBIÉN EN EL GOBIERNO FEDERAL, HACE FALTA PRUDENCIA


TODOS NOS hemos dado cuenta de cómo se vienen desenvolviendo las cosas en la administración federal. La presidenta de la república, Claudia Sheinbaum, también necesita de asesores y mucha prudencia para expresar su voluntad, porque recientemente parece actuar con prepotencia, antecedente de un estado dictatorial que ya se viene experimentado en algunos casos y que pudiera recrudecerse en el inmediato futuro con las consecuencias que nadie quiere.


Su negativa a dialogar y hacer las cosas conforme a derecho, es algo que ya se percibe como una contradicción entre el pueblo y su propio gobierno. Es mentira que el pueblo quiera esta serie de propuestas que no tienen fundamento sólido y que más parece ser el caprichoso actuar de una mandataria que está probando apenas el sabor verdadero del poder nacional.


Todos queremos que México prospere, pero con unidad, con buen entendimiento, con base a lo que más conviene a los gobernados, pero sobre todo con razonamiento y profundo análisis de la realidad nacional. El pueblo somos todos y para todos se debe gobernar con pleno conocimiento de la realidad, sin los caprichos de una sola persona y de esa manera salir adelante.


                                     --------------------------------


HÉCTOR YUNES, ESPERANZA DEL PRI EN EL CONGRESO LOCAL


HOY, EL PARTIDO Revolucionario Institucional, tiene escasa representación en el congreso local. La única esperanza del tricolor para defender con fuerza política los intereses del pueblo veracruzano, se llama Héctor Yunes Landa.


Sin duda, será la voz que retumbe en las paredes del recinto legislativo de la entidad, pues es el único que tiene presencia política, experiencia en el quehacer público y un aguerrido defensor de las verdaderas causas populares.


Los priistas del Estado, esperan que, a Héctor, le alcance su fortaleza física y política para defender lo que se tenga que defender, porque desde la dirigencia de su partido, no se espera apoyo de ninguna clase.


                                    -------------------------------


Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede. 

Más entradas de Línea Política