Línea PolíticaAgustín Contreras Stein |
| 30 Sep 2024 - 11:01hrs
UNAS horas más y concluye el periodo constitucional del gobierno federal que tuvo en sus manos Andrés Manuel López Obrador. Salimos a la calle y percibimos que la mayoría de los ciudadanos veracruzanos no opinan favorablemente sobre esta administración federal que hoy está viviendo sus últimos instantes.
Cuenta la mayoría de la gente que se trató de una amarga experiencia política, aún cuando muchos de los que opinaron de esta manera, en su momento votaron por López Obrador, y su proyecto de gobierno que ofrecía el cambio verdadero y hacía el compromiso de servir a los más pobres, como acciones prioritarias, independientemente de crear una transformación del país que valiera la pena y se diferenciara de los anteriores gobiernos que ha tenido la república.
No fue de esta manera y es ahora que se arrepienten de haber caído en esta clase de embustería. La experiencia, se reafirma por muchos, fue sencillamente amarga. Sin embargo, volvió a ganar el mismo partido político con el liderazgo de quien no respondió a las perspectivas que se tuvieron de su gobierno. Piensan que será diferente y esto nuevamente es parte de la esperanza de los mexicanos, que, sin duda, intentaron buscar otras alternativas durante el proceso electoral. Por eso, solo les queda la esperanza y así lo manifiestan, de que este nuevo gobierno, ahora presidido por una mujer, sea el que se viene buscando desde hace décadas, cuando el PRI, todavía gobernaba con las mayorías a su favor.
Pero para que esto se concrete en favor de todos los mexicanos, será necesario que la sombra que opaca la salida del sol, desaparezca o la desaparezcan durante estos seis años de gobierno. ¿Se podrá?
------------------------------
TENSA SITUACIÓN DE INSEGURIDAD
EN EL UMBRAL de una nueva era del gobierno federal, en México, se sigue percibiendo una tensa situación de inseguridad que en nada avala un promisorio futuro para el país. Se habla del desencadenamiento de muchos problemas generados todavía por el gobierno que se va y que deja como compromiso de solucionar a la presidenta electa que mañana será investida como titular del poder ejecutivo federal, de manera constitucional para gobernar en los próximos seis años.
Hasta hoy existen opiniones que se contradicen, porque mientras unos piensan que habrá un gobierno de nuevas esperanzas para que se logre recuperar todo lo perdido, hay muchos también que temen el desastre completo al continuar el proyecto político del presidente López Obrador.
De cualquier manera, mañana se cumple el protocolo político donde Claudia Sheinbaum, asume la responsabilidad de conducir el destino de este país, aunque desde anoche, al comenzar este primero de octubre, ya es la mandataria que tiene el compromiso de resolver los problemas de toda la nación.
Hoy, López Obrador, termina su mandato a las doce de la noche, ya no será el presidente de la república, cuando tenga que comparecer en el congreso federal para entregar la banda presidencial y la representación popular la entregue a quien deba portarla durante los seis años de gobierno.
-------------------------------
GRAN TRABAJO MUNICIPAL
EL ALCALDE DE XALAPA, Ricardo Ahued Bardahuill, ha comentado en recientes días que tan solo en este año se han estado interviniendo más de cuatrocientas calles donde se desarrolla infraestructura sanitaria, pluvial, así como la ampliación de redes de agua potable, lo que representa un promedio de treinta y cinco calles por mes.
Por lo que corresponde a la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa, esta dependencia realiza los proyectos ejecutivos de obras que han generado economías por más de treinta millones de pesos, lo que está permitiendo efectuar más acciones en favor de la sociedad.
-----------------------------
Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.