Línea PolíticaAgustín Contreras Stein |
| 18 Sep 2024 - 10:21hrs
MÁS QUE plena seguridad de su posicionamiento político en el Estado de Veracruz, todo parece ser arrogancia política del Coordinador del partido político Movimiento Ciudadano, Sergio Gil Rullán, muy al estilo de Dante Delgado, dueño de la franquicia política naranja, que asegura que su organización política que representa en la entidad veracruzana, va a ganar la mayoría de las presidencias municipales, sin que tenga que ir aliado con otros partidos políticos de la oposición.
Es claro que las circunstancias políticas que se presentan actualmente impiden que un solo partido de la oposición tenga la capacidad política para convocar a toda la ciudadanía y levantarse con el triunfo electoral. Casi de manera necesaria, son tiempos en que los partidos políticos de oposición tienen que seguir participando en los procesos electorales de manera conjunta con cualquier otra organización política, porque el panorama político así lo exige.
Tiene razón Gil Rullán, cuando afirma que una elección municipal es diferente y que en mucho depende de quienes sean los candidatos. Esta es una verdad que siempre se ha tenido por cuanto corresponde a una elección municipal, pero no bastará solamente esto, sino que es necesario que otras fuerzas políticas entren en el escenario político haciendo unidad para poder abarcar mayor cobertura, pero solo, un partido político, aún no es tiempo de que pueda ganar con su propia militancia. Movimiento Ciudadano ha crecido y ésta también en una gran verdad, pero todavía no es suficiente para embarcarse en una aventura política de estas dimensiones.
Por eso, lo que afirmó Gil Rullán, en reciente convivio de trabajo, con la Asociación de Comunicadores del Estado de Veracruz, puede tener sus variantes y más que nada cierto entusiasmo político, pero nada más.
-------------------------------
RICARDO AHUED, EL GRAN CONCILIADOR
LA MAYORÍA DE veracruzanos apuestan por Ricardo Ahued, en su nueva responsabilidad de secretario de gobierno a partir del primero de diciembre de este mismo año, para que se convierta en el gran conciliador, luego de que la ciudadanía veracruzana, no quedó plenamente satisfecha con los resultados electorales del pasado dos de junio. El todavía alcalde de Xalapa, será punto de referencia para el nuevo gobierno y casi el contacto directo con el pueblo veracruzano, porque le conceden esa capacidad de diálogo y de concertación.
Ricardo Ahued, ha demostrado plenamente, durante sus gestiones municipales y en los puestos de elección popular que ha tenido, que puede negociar eficazmente como puente entre la ciudadanía y el gobierno del Estado, durante la administración que emprenderá sus funciones dentro de dos meses con trece días.
Desde luego, que, para Ahued, esta función no es desconocida y seguramente que será de gran utilidad para que la nueva administración estatal cumpla, al pie de la letra, con la responsabilidad que tiene enfrente, sobre todo, por enrarecimiento político que se ha presentado en los últimos días.
-------------------------------
DISCIPLINA FINANCIERA IMPULSA A XALAPA
EN RECIENTE asamblea ordinaria del Consejo de Desarrollo Municipal, el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuill, reconoció la labor desarrollada por todas las áreas de la administración municipal y afirmó que con eficiencia y disciplina se impulsa el desarrollo de Xalapa.
Durante esta sesión, los consejeros autorizaron también las modificaciones presupuestales al programa general de inversión, de obras y acciones que corresponden al fondo de aportaciones para la infraestructura social municipal.
El alcalde, no dejó de reconocer, de la misma manera a los integrantes del cabildo y al mismo consejo de desarrollo municipal por el esfuerzo y la labor de todos ellos, pues su honestidad, transparencia y compromiso social han permitido generar economías en los procesos de la obra pública, rindiendo buenas cuentas.
-----------------------------
Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.