Línea PolíticaAgustín Contreras Stein |
| 19 Nov 2024 - 10:37hrs
HACE más de seis años, Cuitláhuac García Jiménez, suspiraba por la gubernatura del Estado. Vinieron las elecciones y tanta fue su suerte política que logró hacer realidad su sueño. Exactamente hace cinco años, once meses y veinte días, escasamente, el hijo del Maestro Atanacio García, estaba en las mismas condiciones en las que ahora se encuentra Rocío Nahle García, es decir, mordiéndose las uñas del nerviosismo común al saber que, en diez días, lo harán responsable, constitucionalmente, de la conducción de los destinos políticos y administrativos de una de las entidades más importantes, por muchas razones, del país.
Hoy, la historia es diferente y a tan solo diez días, Cuitláhuac García Jiménez, tendrá que entregar el poder con la conciencia repleta de reproches de la mayoría de veracruzanos que se sienten defraudados por un gobierno que no hizo nada, que perdió la oportunidad de trascender en el ámbito político nacional y estatal, si se hubiera aplicado a su trabajo, lo que, en este momento, también le hubiera servido para alcanzar una posición envidiable en el gobierno federal.
Todavía hay quien asegura que la culpa no es toda del gobernador veracruzano, sino que también debe ser compartida por un grupo de vivales que lo empinaron y que se sirvieron de su escasa experiencia política. Pero, fuera como fuera, la verdad de las cosas es que el único responsable de esta debacle estatal, es precisamente él por no haberse dedicado en cuerpo y alma a servir a los veracruzanos. No cabe la menor duda que lo deslumbró el poder y el dinero que no supo manejar correctamente y que hoy resulta ser un difícil pendiente de solucionar.
Cuitláhuac, como le sucedió hace casi seis años a su antecesor, le quedan solamente los últimos suspiros del poder.
--------------------------
AHUED Y POZOS CASTRO, DOS EMPODERADOS POLÍTICOS
RICARDO AHUED BARDAHUILL, será el secretario de gobierno en la próxima administración estatal, mientras que José Manuel Pozos Castro, fue invitado por la gobernadora Rocío Nahle, para hacerse cargo de la subsecretaría. Ambos políticos vienen de ser alcaldes, el primero de la capital del Estado, y el segundo del municipio de Tuxpan, con una larga experiencia política que servirá para apoyar directamente a la jefa del poder ejecutivo para realizar una tarea importante en el Estado de Veracruz.
Tanto Ahued, como Pozos Castro, ya se están empapando de toda la problemática que tiene la entidad veracruzana, bajo una buena relación política entre ambos personajes que se espera sea para bien de los veracruzanos, porque ahora, como dijo recientemente Ricardo Ahued, no se gobernará con vaciladas. De ahí que la cosa es seria y de un alto compromiso que los dos políticos tienen con los veracruzanos en general.
-----------------------------
HABRÁ UNA BUENA RELACIÓN CON MEDIOS DE COMUNICACIÓN
HASTA DONDE hemos indagado, la próxima gobernadora del Estado de Veracruz, Rocío Nahle García, buscará una buena relación con los medios de comunicación en general, porque está consciente de que todos son actores públicos y trabajan directamente para los veracruzanos. Mientras tanto, opiniones que se han vertido entre los propios representantes de los medios, es que se aproxima una buena apertura y dialogo constante con quienes cumplen la función de ser enlaces entre el gobierno y la sociedad.
La inclusión de personajes políticos de enorme experiencia en el quehacer público, que acompañarán a la gobernadora Nahle García, también es una muestra de que hay la intención de hacer las cosas bien para responder a las perspectivas de cada uno de los habitantes de la entidad veracruzana, después de un proceso electoral que se vio complicado. Vendrá pues, la sanación de heridas políticas y de encuentro con un porvenir mejor para Veracruz.
----------------------------
Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.