Línea PolíticaAgustín Contreras Stein |
| 08 Nov 2024 - 08:46hrs
MUCHO ser ha venido comentando respecto de la situación en la que se encuentra el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, luego de que se le hace responsable de muchos desvíos millonarios del erario estatal, envueltos en una buena y entramada estrategia en por lo menos doscientas veintisiete empresas fantasmas mediante las cuales se perdieron infinidad de recursos que hasta este momento no se han logrado justificar. Tanto en la federación como aquí mismo en la entidad veracruzana, ya se están tomando en serio estos desajustes administrativos y es probable, como también se ha comentado en diversas ocasiones, que ya se esté formulando la carpeta guinda, donde se tienen todas las pruebas de lo que está sucediendo al interior de la administración estatal.
Si el gobierno que viene, tiene la intención de hacer un buen trabajo en Veracruz y en favor de los veracruzanos en general, tal y como se ha venido declarando por funcionarios que tomarán posesión también el mismo día en que Rocío Nahle García, asuma el poder constitucional del gobierno veracruzano, tendrán que empezar por limpiar la casa y después llevar a cabo los proyectos que se tienen para la realización de un gobierno y administración impecable, donde figure, por principios de cuenta, la aplicación del castigo que se merezca quien hasta ahora ha permitido, dejando hacer, dejando pasar, que desaparezcan miles de millones de pesos, como los cinco mil millones, nada más, que se le atribuyen al propio je del poder ejecutivo.
Faltan, solamente, veintidós días para que concluya el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, y hasta ahora no se sabe que alguien haya salido a tratar de justificar las acusaciones, presentando documentos que prueben, fehacientemente, que no existen tales desvíos de dinero.
------------------------------
EN MARCHA, LA LEGISLATURA LOCAL
AYER, PROPIAMENTE, comenzaron los trabajos de la legislatura local, cuyos integrantes protestaron el pasado cinco de este mismo mes, con lo que se inicia una nueva era en la representación popular. La mayoría de los señores diputados no son conocidos, por lo que será su trabajo legislativo quien los presente ante el pueblo veracruzano. Por ahora, se tienen ya definidas las bancadas respectivas y seguramente que vendrán los jalones por las comisiones que deberán integrarse en los días por venir, se tiene entendido.
Mientras tanto, se observa tranquilidad y calma en el quehacer del congreso local, pues aún faltan muchas cosas por definir, pero por ahora, las opiniones coinciden en que los nuevos diputados están dispuestos a tomar las cosas con sabiduría y hacer un buen trabajo en favor de todos los veracruzanos por igual.
--------------------------------
LA BRONCA, POR AHORA, ESTÁ EN EL ESCENARIO NACIONAL
A LA PRESIDENTA Claudia Sheinbaum, no le salieron las cosas como pensaba, respecto de las elecciones en los Estados Unidos. Por lo tanto, tendrá que esperar que llegue la hora en que comience formalmente el nuevo gobierno de Donald Trump, para saber, prácticamente, a qué le tira. Hay la posibilidad de que las amenazas del presidente electo del país vecino, no lleguen a cumplirse en los términos en que fueron expresadas, siempre y cuando se cumplan, también, ciertas condiciones impuestas desde hace tiempo por quien ahora tendrá de nueva cuenta el poder en el país vecino.
No será fácil dialogar con Donald Trump, más cuando existen de por medio ciertos malos entendidos de una supuesta supremacía del poder aquí en México. Trump, no es nada humilde y seguramente que enfrentarse a él será un gran reto de la propia jefa del poder ejecutivo de México. Hay muchos temas, sumamente delicados que se tendrán que negociar con una gran capacidad y experiencia que al parecer no existe en el gobierno mexicano. Ya se verá, a partir de enero, de qué cuero salen más correas, aunque desde ahora se puede presumir cuál va a ser el resultado.
--------------------------------
Y EL LUNES, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.