Línea PolíticaAgustín Contreras Stein |
| 12 Jul 2024 - 12:44hrs
AUNQUE para muchos el PRI ya está feneciendo, todavía en las candidaturas para la renovación de los ayuntamientos en Veracruz, podría dar la batalla y lograr, cuando menos, la mitad de estos puestos de suma importancia para el pueblo veracruzano. Hay razones que así lo manifiestan desde ahora. Sin embargo, para que esta posibilidad política pueda darse para el tricolor, será necesario, como se ha venido comentando que nuevas caras se vean en la dirigencia estatal, porque si permanecen hasta ese tiempo es posible que no se cumpla este pronóstico de la mayoría de entrevistados y generadores de opinión.
Cuando se dice que el PRI, lograría una buena votación, es por la sencilla razón de que las autoridades municipales son las más cercanas a los ciudadanos. También influye que en este caso los programas sociales no tendrán un mayor impacto, porque bien se sabe que estos beneficios parten de la federación. Además de esto, hay cierta inconformidad sobre los resultados de la pasada elección y ésta circunstancia sí podría favorecer al partido político del cual hablamos y si se diera nuevamente la coalición política se estaría ante un mejor panorama político en todo el Estado de Veracruz.
Urge, para el PRI y para toda la militancia que respalda esta organización política, que cuanto antes se renueven los cuadros políticos que se encuentran en la dirigencia y en toda la entidad, puesto que ninguno de los que se encuentran en el Comité Directivo Estatal, supo mover un dedo para contribuir al triunfo de Pepe Yunes. Hay estrategias que pudieran dar buenos resultados, pero no están en manos de los actuales dirigentes del partido. Por dignidad, tanto Adolfo Ramírez Arana, como los operadores políticos que solamente le hicieron al cuento en la pasada elección, deben renunciar lo más pronto posible.
-----------------------------
PEPE YUNES, SIGUE SIENDO UN POLÍTICO VIGENTE
DICEN BIEN ENTRE la opinión pública, que el PRI, deberá prepararse para contender por la gubernatura en el dos mil treinta. Que uno de los políticos vigentes, quizá el único por el momento, dentro de las filas tricolores es Pepe Yunes y que siempre hay una nueva oportunidad que podría ser la definitiva, es decir, que la tercera es la vencida y si así lo cree el propio político de Perote, entonces se verá nuevamente en el escenario político estatal.
La experiencia mayor en política se alcanza de los triunfos y de las derrotas y Pepe, ya pasó por estos sinuosos caminos de la vida pública, tanto de puestos federales como estatales, por lo que en ese sentido no hay problema alguno, pero sí tendrá el tiempo suficiente para depurar sus estrategias, sobre todo, el equipo que se encuentre detrás de él.
En la pasada elección hubo muchos apoyos del priismo estatal y de los partidos políticos en coalición, pero tampoco se descarta que nuevamente Pepe haya sido traicionado por quienes debieron poner todo el esfuerzo en vigilar las urnas electorales, donde se fraguó parte de la derrota. En fin, que hay muchas opiniones políticas de expertos en la materia que aseguran que, con Pepe Yunes, hay todavía mucha tela de donde cortar.
-----------------------------
SE CONSOLIDA EL TURISMO DEPORTIVO EN XALAPA
COMO PARTE de las actividades que siguen fomentando el turismo deportivo, autoridades del ayuntamiento de Xalapa, a través de las direcciones de cultura física y turismo, llevaron a cabo la presentación de la Copa Internacional Xalapa de Basquetbol y la gran Master de beisbol para adultos mayores que han rebasado los sesenta años. Estos eventos tendrán su sede en esta ciudad y se espera con todo esto, fortalecer la actividad turística y deportiva, así como la promoción a nivel regional.
En este sentido, también es destacable la participación del sector privado que ha contribuido a la realización de estos eventos. Tan solo en el año dos mil veintitrés se llevaron a cabo 22 eventos de turismo deportivo, mientras que en 2024 ya se pueden contabilizar trece.
-------------------------------
Y EL LUNES, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.