Línea PolíticaAgustín Contreras Stein |
| 28 Jun 2024 - 09:57hrs
AHORA más que nunca, la sociedad está más interesada en lo que pueda pasar con los nuevos gobiernos de la cuarta transformación. En el ámbito federal, se vierten muchas opiniones en torno al equipo de colaboradores, entre las cuales destacan aquellas que prefieren a nuevas caras, con perfil adecuado para lo que van a realizar, desechando aquella visión presidencial de que era mejor un noventa por ciento de lealtad y solamente un diez por ciento de capacidad. Es claro que, para la presidenta virtual de la república, en algunos casos podría seguir con esta posición, pero al mismo tiempo tener a personalidades sumamente preparadas para ejercer su gobierno, porque ante todo se ha dado cuenta que gobernar a un país como México, no es cualquier cosa. Se requiere, en todo caso, lo contrario a lo que buscaba López Obrador, es decir que ahora se tenga un perfil del noventa por ciento de capacidad con un diez por ciento de lealtad.
El país tiene que seguir caminando con rumbo fijo, con certeras acciones que le permitan colocarse como un país en desarrollo, pero con evidencias de que, efectivamente, quiere lograr las metas de superación por las que tanto se ha luchado. Habrá resistencias en el inmediato futuro, porque Claudia Sheinbaum, tendrá, sin duda, la sombra del caudillo sobre sus espaldas, pero se tiene también la esperanza de que algún día, no muy lejano, tenga que deshacerse de dicha carga y comenzar liviana hacia la consecución de un mejor futuro, un gobierno realista que deseche intromisiones, de aquí adentro y de allá afuera. El modelo de gobierno que López Obrador, quiere imponer a través de su corcholata, la continuación de lo que él mismo cree que es lo mejor cuando en todo el país, el propio pueblo bueno y hasta el malo se ha dado cuenta que no funciona, porque no produce lo que tiene que producir. Pruebas hay muchas y suficientes.
-----------------------------
ALBERTO ISLAS, EMPAPÁNDOSE CON AHUED
NO, NO SE CREA QUE hablamos de empaparse con las fuertes lluvias que tenemos en Xalapa, sino que nos referimos al alcalde suplente Alberto Islas Reyes, que no se despega de Ricardo Ahued Bardahuill, todavía alcalde de Xalapa en funciones, para ir conociendo paso a paso, los menesteres de la administración municipal que pronto tendrá a su cargo, para cuando Ricardo Ahued, tenga que pedir licencia e irse a colaborar con el nuevo gobierno que presidirá la virtual gobernadora del Estado, Rocío Nahle García. Como se sabe, Ricardo Ahued, ha sido invitado para ocupar el cargo de secretario de gobierno, en la nueva administración estatal y Alberto Islas Reyes, quien es el suplente de Ahued, tendrá que continuar, por un año, cuando menos, con el trabajo que viene desempeñando el actual alcalde de la ciudad.
Lo que sucede es que a partir del anuncio gubernamental de que Ricardo Ahued Bardahuill, ocupará el puesto número dos de la administración estatal, el alcalde suplente, no se despega para nada del alcalde en funciones con la finalidad de empaparse de todos los problemas y compromisos contraídos por la actual administración municipal.
Esto, sin duda, es bueno para que el nuevo alcalde esté al tanto de lo que se tiene que hacer, porque gobernar Xalapa, seguirá siendo un enorme compromiso y un verdadero reto en estos tiempos.
----------------------------
MÁS ELECTRIFICACIÓN EN XALAPA
EL AYUNTAMIENTO DE XALAPA, firmará un convenio de coordinación, aprobado por el cabildo, con una empresa subsidiaria de la Comisión Federal de Electricidad para la electrificación en áreas rurales del municipio, colonias populares y zonas urbanas marginadas.
El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuill, explicó que esto permitirá llevar a cabo más de dieciséis proyectos que brindarán seguridad con mejor iluminación a la comunidad estudiantil, personas de la tercera edad y población en general-
Desde luego que en estas obras se invertirán varios millones de pesos que han sido obtenidos, gracias a la disciplina financiera municipal.
----------------------------
Y EL LUNES, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.