![]() | Opinión de Jacobo Domínguez GudiniJacobo Domínguez Gudini |
| 20 Nov 2023 - 10:59hrs
La ventaja entre Milei y Massa, el candidato perdedor de la segunda vuelta en las elecciones presidenciales ????????2023 fue de diez puntos. Victoria clara, contundente.
El elector argentino, el país latinoamericano que más lee, con el nivel cultural/ escolar más alto de la región, ha sucumbido a la arenga del odio.
El argentino promedio que votó a Milei, en general no sabe de economía, ni puede diferenciar el alcance de sus propuestas, dice el Washington post. Pero lo que si puede, es sentir su odio ????.
Y lo comparte: frustración, mentiras, percibe al Gobierno como causante de su ‘malestar’. Y a los gobernantes como los facinerosos que lo provocaron.
Entonces su voto no es una elección. No es una experiencia de su voluntad por un hacer, por un proyecto. No le importa. El argentino promedio quiere una revancha. Y vota a Milei. El ‘voto venganza’. El voto por el apetito de destrucción, del Statuos Quo.
Y lo lograron. Hay una venganza pública, de sus rencores privados. El Kischerismo es expulsado del Olimpo de cantera rosa.
Que pasará ? ‘Los monstruos llegan antes del amanecer’ diría Gramsi. O quizá nada. Será todo igual, culpando a los que se fueron de los males. Al congreso de no aprobar las reformas vitales y necesarias. Solo será un engaño más.
Por eso la venganza es un plato que se come frío. Es, como dice Sabina un ‘helado de fresa ???? ‘. Que en las elecciones ????? , por su naturaleza, suele derretirse.