LA HUMILLACIÓN A LOS SERVIDORES PÚBLICOS

Palabras Mayores

Rubén Ricaño Escobar

.

| 24 Mar 2023 - 18:30hrs

Nunca antes, como ahora, se había maltratado tanto a los servidores públicos, a los cuales les han violentado sus derechos de una manera arbitraria y por demás ilegal, por parte de los mandos superiores de los gobiernos federal, estatal y municipales del partido político “morena”.


El autoritarismo y abuso de poder al que son sometidos es ya alarmante, los servidores públicos de media tabla para abajo es inaceptable, pues están siendo sometidos a ilegales presiones, amenazas y trabajos extras para beneficiar al partido oficial. Si bien es cierto que en gobiernos anteriores había intentos y prácticas al margen de la ley, la verdad es que se quedan enanas ante la magnitud, cinismo y desfachatez con que los “jefes” tratan a los empleados.


Bajo amenazas de ser despedidos, los estos “jefes” obligan al personal bajo su cargo a asistir a marchas y eventos, a reuniones “privadas” en las que se les da instrucciones a que trabajen para promover el partido haciendo pintas con cargo al trabajador, en algunos casos les piden dinero para esas actividades, los obligan a publicar alabanzas al gobernante y a sus jefes en sus redes sociales personales, a subir fotos y carteles que les son entregados y a difundir los supuestos logros del gobierno, les prohíben publicar en contra, hablar de la inseguridad, de la violencia, de la corrupción y a no dar siquiera un “like” a quienes piensen diferente de ellos.


Los funcionarios con puestos de mando en los gobiernos de morena están convertidos en verdaderos delincuentes electorales que no solo violan las leyes electorales, sino que violan los derechos humanos de los servidores públicos de bajo rango en la escala jerárquica gubernamental. Obligar a un servidor público a asistir a reuniones, mítines y marchas políticas es un claro delito que violenta la ley electoral y los derechos ciudadanos como el de libre pensamiento y libre elección. Obligar y amenazar a los trabajadores de gobierno a publicar notas a favor de sus jefes es una verdadera aberración que atenta también contra la vida privada y dignidad de los trabajadores del Estado y sus familias.


Los “jefes” de los gobiernos de morena operan como verdaderos miembros de la GESTAPO, vigilan las redes sociales de sus subordinados y hay de aquél que se atreva a disentir o no publicar a favor de sus “jefes”; si no das “like”, como en la Alemania Nazi te mandan a traer, te cuestionan, te amenazan y te dan instrucciones sobre tu proceder político e ideológico en lo subsecuente so pena de perder tu trabajo. Tanto los gobernantes, como los mandos superiores de los gobiernos de morena están convertidos en las SS hitlerianas y abusando de la necesidad de las mujeres y hombres del servicio público que son madres y padres de familia, hijas e hijos a cargo de sus hogares, abusan de manera autoritaria del poder y les imponen modelos de conducta propia de los regímenes más autoritarios y antidemocráticos de la historia humana; los servidores públicos en general están sufriendo una persecución política sin parangón en la historia reciente de México.


El servicio público en México vive una etapa de oscurantismo en donde se despoja de los derechos laborales y políticos a quienes trabajan en las dependencias y entidades del gobiernos, sea federal o estatal. En el caso de Veracruz se tiene conocimiento de los atropellos que cometen los “jefes”, principalmente en las áreas de seguridad pública, salud y finanzas, y nadie hace nada para fincar responsabilidades a este nuevo tipo de delincuentes gubernamentales, pues la Contraloría, la Fiscalía y todas las entidades que debieran perseguir y sancionar este tipo de delitos, todas ellas están bajo el control de los gobernantes, léase “quienes cometen los delitos”, de ahí la importancia de las instituciones autónomas.


En todos los estados y municipios que gobierna “morena”, se están gestando los fraudes electorales sin que nadie haga nada, ni en los tiempos más autoritarios del PRI se vio tanta vejación y tanto autoritarismo contra los servidores públicos en detrimento de la sociedad a la cual debieran servir. Ojalá los servidores públicos que son víctimas de estos abusos se organicen y reaccionen pronto.


Deseo que México salga de este impase de gobierno y se restablezca la República, la democracia y la justicia.

Más entradas de Palabras Mayores