Xalapa - El beisbolista Juan Soto es recibido entre abucheos a su regreso al Yankee Stadium. / Ángeles González Ceballos
Ciudad de México | 17 May 2025 - 10:08hrs
En el primero de varios enfrentamientos que se avecinan entre ambas organizaciones durante esta temporada 2025 de las Grandes Ligas, Yankees de Nueva York se llevó el primero de la serie del Subway contra Mets de Nueva York por 6-2 en una legendaria rivalidad interliga que tuvo como ingrediente extra la presencia de Juan Soto, quien hace unos meses defendía la franela de los del Bronx para después ir con un jugoso contrato a los Metropolitanos.
Más allá de lo bien o mal que lo haya hecho Soto en su paso con Yankees, algunos aficionados no olvidan que emigró a cambio de una buena cantidad de dinero por lo que en sus apariciones con el madero aparecieron algunos abucheos y uno que otro no se inquietó. Soto apostó por quitarse el casco y llevarse la mano al pecho como si de un perdón se tratara.
Juan Soto es abucheado en su regreso al Yankee Stadium
Cuando le tocó defender por el bosque derecho del Yankee Stadium, el dominicano vio a decenas de aficionados ponerse de espaldas como una respuesta a la decisión que tuvo Juan, quien prefirió un contrato más jugoso con los Mets antes que continuar con los Bombarderos del Bronx.
Juan Soto firmó una bitácora de 2-0, donde recibió tres pasaportes y anotó la primera carrera de los Mets cuando en la parte alta de la cuarta entrada Nimmo bateó sencillo por el izquierdo y el dominicano cruzó el plato para el 4-1 momentáneo. El jardinero falló con un elevado en el noveno inning para propiciar el out 27 de esta victoria de los Yankees.
Los Mulos del Manhattan marcaron diferencias en el partido cuando en el tercer episodio le hicieron daño al abridor Tylor Megill con un racimo de cuarto rayitas. Vivas, Judge y Bellinger le llenaron las casetas y Goldschmidt conectó un sencillo en beneficio de Jorbit y Aaron, quienes alcanzaron tierra prometida después de los errores defensivos de los Mets.
Los Yankees dan la cara ante los Mets
Bellinger anotaría tras elevado de sacrificio de Volpe a la zona de Soto y Peraza empujó la cuarta de a caballito. Kranick entró al relevo para evitar más daño en ese tercer rollo, pero no en el cuarto inning cuando toleró las otras dos carreras de los de casa, donde el “Juez” y Bellinger tocaron el pentágono. Al cierre del partido los Mets recortaron distancias con doblete de Lindor que mandó a Álvarez a la registradora.
Carlos Rondón se llevó el triunfo ya que en cinco entradas apenas toleró par de inatrapables, una carrera y repartió cinco chocolates y cuatro bases por bola. Megill cargó con la derrota luego que en dos entradas y dos tercios recibió cuatro rayitas en igual número de hits, pasaportó a cinco y dio cuatro ponches. Weaver se adueñó del salvamento.