Xalapa - Inseguridad no es sólo contra candidatos o partidos, incumbe a todos: MC / Ángeles González Ceballos
Xalapa | 29 Abr 2025 - 20:38hrs
El coordinador de la Comisión Operativa de Movimiento Ciudadano en Veracruz, Luis Carbonell de la Hoz, consideró que la violencia no es un problema que únicamente ataña a los partidos políticos.
"Es un tema de los veracruzanos, yo deseo que le vaya bien a Veracruz, que le vaya bien a la ingeniera Rocío Nahle, porque si le va bien a ella, le va bien a todos.
Aquí vivo, aquí viven mis hijos, aquí viven mis padres y queremos que le vaya bien, pero lo que exigimos es que vaya condiciones", externó.
Insistió en que la petición de Movimiento Ciudadano no es para las y los candidatos del partido naranja, sino para que todos puedan vivir la democracia, que es una gran fiesta.
"Porque así pueden decidir quién los va a gobernar los próximos cuatro años, si quieren que sigan los mismos o si le dan una oportunidad a la gente eficiente que lo han demostrado", subrayó.
En entrevista en el marco de la visita del dirigente nacional, Jorge Álvarez Máynez, consideró que una de las graves problemáticas que deben resolver quienes vayan a gobernar Xalapa, es el tema de la falta de agua, ya que la presa del Colibrí está sobre explotado.
Definió que son 12 los candidatos a las alcaldías de su partido que han solicitado protocolos de seguridad por riesgos que han visualizado.
"Yo les agradezco que a pesar de las intimidaciones y amenazas decidan dar la cara y sigan en el proceso. Cosa que la dirigencia le agradece, yo los estaré respaldando", afirmó.
Refirió que el dirigente nacional, Jorge Álvarez Máynez ha venido más de 10 veces a Veracruz.
"Mientras Alito viene con una pandilla de noche a Veracruz, con seis malandros anda recorriendo las calles, Máynez dialoga con los jóvenes de frente y puede hablar con ellos", sostuvo.
En tanto que al dirigente del PAN, Jorge Romero, nadie lo conoce y cuando viene, lo hace escoltado con los Yunes, habla un rato y se regresa a México.