Ciudad de México - Matan y entierran a dos hombres dentro de su casa en Mexicali / Agencias Noticias
Ciudad de México | 26 Feb 2025 - 07:53hrs
Dos personas de la tercera edad, entre ellos un extranjero, fueron asesinados y sus cuerpos enterrados en la casa que habitaban en el municipio de Mexicali, Baja California.
Se trata de Steven Clyde Mortensen y José Luis Burciaga, de 76 y 58 años de edad, pareja que desde el pasado 5 de febrero era buscada por sus familiares.
De acuerdo con los datos divulgados a medios de comunicación locales, las víctimas fueron localizadas en la casa que habitaban en la avenida Vasco de Quiroga y calle Río San Lorenzo, en la colonia Prohogar, en la ciudad cachanilla.
La hermana de José Luis reportó que acudió al lugar durante la noche del domingo y al llegar se encontró con dos hombres y una mujer dentro de la vivienda; al parecer tenían incluso llaves del domicilio y vehículos, además de que supuestamente habían sido “contratados para cuidar la casa”.
Debido al interrogatorio, estas personas optaron por huir en un taxi por aplicación.
Tras esto, los familiares se percataron de un olor extraño y detectaron una losa nueva en el sitio; luego de quebrarla, se dieron cuenta que ahí estaba enterrada la pareja.
La familia reportó la situación y al lugar llegaron agentes de la Fiscalía General del Estado de Bajac California (FGE), para las correspondientes investigaciones.
Este martes, el doctor César Raúl González Vaca, del Servicio Médico Forense (Semefo) de Mexicali, declaró a la prensa que a las 23:45 horas ingresaron los cuerpos a la dependencia.
De Steven, se informó que tenía un tatuaje en la cara lateral derecha de la pelvis y medía 1.80 metros.
“En ambos casos presentan un avanzado estado de putrefacción. La data de muerte la estimó el médico legista entre 10 y 20 días. En el caso de Steven presenta alrededor de 10, 12, lesiones, todas ellas producidas por mecanismos contusos. La causa determinante de fallecimiento es un traumatismo cráneo encefálico y el cuerpo continúa en las instalaciones del Servicio Médico Forense”, declaró el especialista.
Del segundo cuerpo, correspondiente a José Luis, mide 1.75 metros, no cuenta con alguna seña particular, y presenta heridas cortantes en la cabeza, alrededor de 4 o 5 lesiones, pero sin que esas concluyan la causa de fallecimiento.
“También presenta maniobras de estrangulamiento en el cuello. Tampoco son concluyentes con la causa del fallecimiento. Y la causa determinante del fallecimiento es un traumatismo cráneo encefálico. La diferencia son las lesiones en ambos casos”, abundó en la rueda de prensa.
Hasta el momento no hay personas detenidas por estos asesinatos registrados en la capital bajacaliforniana.