NBA. Jaime Jáquez Jr. demuestra todos los días porque merece ser titular con su equipo el Heat de Miami.

El mexicano Jaime Jáquez está levantando la mano para ser titular en el equipo de Miami Heat tras la posible salida de Jimmy Butler

Ciudad de México - Jaime Jáquez Jr brilla con una jugada maestra en el juego del Miami Heat / Agencias Noticias

Ciudad de México | 08 Ene 2025 - 09:27hrs

En medio de la crisis que atraviesa el Miami Heat al inicio del 2025, el mexicano Jaime Jáquez Jr. ha alzado la mano y tomado el protagonismo perdido al inicio de la temporada en la NBA.

El alero, de 23 años, ha sacado provecho de los problemas que tiene la dirigencia de su equipo con Jimmy Butler, la súper estrella de Miami que ha solicitado un cambio de equipo debido a que ha perdido “las ganas de jugar” con el equipo que los brindó con un contrato multimillonario.

Ya sin Butler bajo disposición, Erik Spoelstra confió de nueva cuenta en Jáquez Jr. En el último partido del Heat, Jaime firmó una actuación súper destacada con un triple-doble, algo que está al alcance de muy pocos jugadores en toda la NBA.

¿Cuánto tiempo jugó Jaime Jáquez Jr en le juego de Miami Heat vs Sacramento Kings?
El mexicano estuvo durante 46 minutos sobre la duela en la derrota contra los Sacramento Kings (118-123), donde registró 16 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias.

Los números de Jaime ya se habían incrementado desde el partido previo, donde disputó 34 minutos en la caída frente al Utah Jazz (100-136). En este compromiso aportó 13 unidades, repartió cuatro asistencias y capturó dos tableros.


Este par de actuaciones destacas en el plano individual, le garantizarán la titularidad a Jáquez Jr. con Miami al menos en el panorama actual del equipo, donde Jimmy Butler parece aferrado en dejar al equipo en los siguientes días en busca de un nuevo desafío.

Jaime está cursando su segunda campaña como profesional con promedios de 8.8 puntos, 4.8 rebotes y 2.6 asistencias en los 30 encuentros que ha disputado. Su importancia dentro de la rotación del Heat había bajado en comparación con su temporada como novato, pero va en aumento ante la ausencia del alero titular de la franquicia.