Fútbol mexicano femenil. Pachuca y Rayadas empatan a cero.

En el cierre de la Jornada 14 de la Liga MX Femenil, Pachuca y Rayadas se olvidaron de los goles en el estadio Hidalgo

Ciudad de México - Fútbol mexicano femenil. Pachuca y Rayadas empatan a cero. / Agencias Noticias

Ciudad de México | 08 Oct 2024 - 10:42hrs

Qué mejor manera de cerrar la Jornada 14 de la Liga MX femenil que con el duelo entre Pachuca y Rayadas. Pero en un encuentro tan esperado los goles brillaron por su ausencia. Y es que terminaron empatando a cero. Aunque para las Tuzas fue un resultado aparentemente negativo porque aunque rescató un punto y se mantiene en la cima del torneo

No aprovechó qué rayadas tuvo una mala noche, pues pronto en el juego perdió a uno de sus mejores elementos (Rebeca Bernal). Y además se quedó con 10 jugadoras, circunstancias que las hidalguenses no supieron capitalizar, y tuvieron que quedarse con el empate a cero.

A 14 minutos del juego se prendieron de manera intensa las alarmas en el banco rayado. Pues de la nada su capitana y una de sus piezas fundamentales, Rebeca Bernal, se tiró en el césped. Y fue revisada por el cuerpo médico de su equipo. Y de inmediato la ‘4’ histórica ingresó a la banca por lo que Monterrey tuvo que jugar unos cuantos minutos con 10 jugadoras hasta que Carol Cázares entró al campo. Desde ese momento el partido se tornó complicado para las todavía Campeonas del futbol mexicano.

Y mientras las Rayadas trataban de organizarse y cubrir la salida de Rebeca Bernal, por parte de Pachuca el ataque era constante. Incluso, la líder de goleo individual, Charlyn Corral en ese lapso ya llevaba cinco disparos al marco regio aunque dos no llevaron dirección y en los otros tres intervino la portera Pamela Tajonar, quien terminó convirtiéndose en la figura rayada por lo menos en el primer tiempo.

Aunque la situación empeoró para Rayadas cuando Chinwendu Ihezuo se iba sola y Zellyka Arce se atravesó en el camino de la africana haciéndole una falta. Por lo que salió expulsada por doble tarjeta amarilla (42?), lo que puso la situación de Monterrey, peor en el partido. Y aunque de inmediato la respuesta de las tuzas fue sorprender a su rival con un gol de Ohale Osinachi. Fue anulado por fuera del lugar, así que el partido seguía empatado a cero.

Pachuca Femenil mantiene el invicto en el certamen
Rayadas la estaba pasando realmente mal en el Estado de Hidalgo. Pero de no haber sido por Pamela tajonar la historia del Monterrey en el partido frente a Pachuca habría sido muy distinta. Pues la experimentada guardameta intervino de manera definitiva para que su equipo no fuera afectado.

En tanto, que las Tuzas siguieron insistiendo. Sin embargo. Parecían estar confiadas de la ventaja que tenían de una jugadora más en relación a su rival, y aunque estuvieron un gran parte del encuentro en el área rayada el gol no llegaba.

Y así transcurrió el tiempo, con un equipo de Pachuca que tenía todo para hacerle daño a las Rayadas, pero no lo hizo. Mientras que el cuadro de Monterrey trató justamente de que no le hicieran daño después de las situaciones que vivió en el juego, y lo logró.