CUANDO MÉXICO TOQUE FONDO

Línea Política

Agustín Contreras Stein

.

| 17 Feb 2025 - 09:24hrs

EN LAS dos más recientes décadas, México ha venido perdiendo gran parte del avance desarrollado con mucho esfuerzo desde que fue pacificado, hecho posterior a las dificultades propias del movimiento revolucionario. Este retroceso que se viene experimentado en todos los órdenes, no se debe, solamente a los pésimos gobiernos de los últimos veinte años, sino a un evidente desinterés de la propia sociedad que ha permitido tanta corrupción e impunidad, sin dejar constancia de la facultad que tiene para ejercer el mandato popular.


México, ha venido cayendo en el vacío y hasta estos momentos no se sabe cuándo tocará fondo, pero cuando lo haga, seguramente que volverá a renacer y establecer un nuevo orden político, económico y social que le permita continuar el desarrollo sostenido. Pero, para eso, será necesario que la propia sociedad despierte y se haga responsable de su propio destino.


Todos los mexicanos observan en este momento histórico como este país se sigue desmoronando, muriéndose a pedazos, destruyéndose y agonizando lentamente sin que nadie tome el verdadero liderazgo que le hace falta para terminar con su crítica situación. No serán otros países, otros gobiernos quienes tengan que poner el orden, pues ellos, al contrario, buscarán aprovecharse de estas condiciones para arrebatar a esta nación lo poco que le quede, por lo que serán los propios mexicanos, como lo han hecho en el pasado, quienes tengan que quitarse este enorme peso que llevan sobre sus espaldas.


La destrucción interna de todo su pasado, no parece importar mucho a quienes viven dentro de este mismo territorio. Algunos, incluso, engañados por una falsa realidad, se prestan a colaborar en este mismo proceso de descomposición, sin pensar que están cavando sus propias tumbas.


Cuando México toque fondo, que no se ve para cuando, volverá a renacer, pero la pregunta que surge en este escenario, es la siguiente: ¿Será necesario que primero muera, que desaparezca por completo, sin orden, sin un verdadero estado de derecho y condenado, solamente, a sufrir todas las consecuencias de lo que hagan unos cuantos?


Cuando esta pregunta tenga una respuesta, es que México, seguramente que ya tocó fondo y se comienza el restablecimiento de su propio futuro y caminando por el sendero que le corresponde, quizás de la mano de las nuevas generaciones que buscarán, seguramente, vivir mejor.


                                        ----------------------------


QUÉ VINO SHEINBAUM


LA PRESIDENTA Claudia Sheinbaum, estuvo en Veracruz, Estado de la república, que, junto con Durango, tendrán elecciones municipales el primero de junio de este mismo año. Si alguien pregunta a qué vino Sheinbaum, la respuesta parecerá obvia, pues si, la realidad es que vino a medirle el agua a los tamales y de paso realizar algunas otras actividades que más bien fueron promociones políticas desde una aparente y simple agenda de trabajo.


Esta era la forma de hacer política del propio ex presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, lo que quiere decir, que se sigue la misma estrategia establecida por quien ya se fue, pero que al parecer no se ha ido.


                                        ----------------------------


EL CADAVER DEL PRI


DICEN QUE EL PRI no ha muerto, pero muchos hablan ya de que parece un cadáver o lo es, puesto que se asegura también que no se mueve, que está frío y que su dirigente Adolfo Ramírez Arana, ya está preparando el funeral definitivo. ¿Y si saliera corriendo el supuesto dirigente estatal?, tal vez el PRI reviva. Eso también se opina.


                                        -----------------------------


Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.


 


 

Más entradas de Línea Política