Café de MañanaJosé Luis Enríquez Ambell |
| 21 Mar 2022 - 19:07hrs
Pareciera que la frontera entre el cierre e inicio de las nuevas administraciones municipales,- van para los primeros 100 días,- que aún no se acomodan en materia de seguridad pública en busca de abatir y atajar a la inseguridad.
Ya de por sí, la seguridad pública, la procuración y la administración de justicia en el País no atraviesan por sus mejores momentos.
En los recientes tiempos los cambios de autoridades municipales parecen dar lugar a discontinuidad o falta de organización de la seguridad pública. A diario y con frecuencia los medios de comunicación y las redes dan cuenta de hechos e ilícitos que suceden sea de día o noche, en zonas urbanas y otras no tanto.
Todos habremos de coincidir en que la inseguridad no debe fragmentar la seguridad ni la tranquilidad social que todos necesitamos y que nuestras autoridades municipales a través de sus áreas de policía y seguridad nos deben brindar para garantizar la convivencia.
Oír y saber de robos de llantas con todo y rines en sitios que se suponen están seguros o que en la principal avenida del fraccionamiento Indeco Ánimas hay el reporte de una granada lanzada a un sitio de diversión, son hechos que nos alerta y alarma a todos en Xalapa, ciudad y capital de Veracruz.
Estamos en los linderos del tiempo para prever una mejor protección en términos de seguridad que evite la actuación de grupos que a decir de los expertos nos llegan de Texcoco, Los Reyes, Iztapalapa y otras zonas de la república.
Esperemos que la coordinación de esfuerzos entre la federación, estado y municipios como Xalapa, que se articulan en la construcción de presupuestos para un desarrollo de una mejor infraestructura, igual lo sea en el ámbito de la seguridad pública.
¡ ES CUANTO !