Ciudad de México - Oklahoma City vence a los Timberwolves y se pone 3 a 1 en la serie. / Agencias Noticias
Ciudad de México | 27 May 2025 - 07:58hrs
En un final de alarido, el Oklahoma City Thunder se puso a sólo un triunfo de avanzar a las NBA Finals 2025.
En el Juego 4 de la final de la Conferencia Oeste, el dueño del mejor récord a lo largo de la fase regular derrotó en un duelo súper ofensivo, 128-126, a los Minnesota Timberwolves, con lo que sacaron ventaja de 3-1 en la serie.
Luego de la cómoda victoria que obtuvieron ante sus aficionados en el choque previo, los Wolves mantuvieron la alta efectividad en tiros de campo, aunque en el costado defensivo se quedaron muy por debajo de los promedios que suelen permitirle a su oponente.
Oklahoma tomó ventaja desde el cuarto inicial, donde consiguieron un parcial de 37-30 que les dio un margen durante los episodios siguientes. Minnesota no se permitió irse por más de doble dígito de distancia. Se mantuvo en la contienda hasta los segundos finales.
El coach del Thunder, Mark Daigneault, apostó por una táctica poco usada en la NBA. Arriba por tres puntos y con cerca de 10 segundos en el reloj, evitó que los locales realizaran un intento de triple, mandándolos a la línea de tiros de castigo. Una estrategia arriesgada, pero que les funcionó.
Ambas quintetas lanzaron por encima del 50% de efectividad en tiros de campo, un porcentaje muy elevado para ser una final de Conferencia. En triples, también superaron el 40% de efectividad. A Minnesota no lo salvó el ganar la batalla por los rebotes 41 a 36, al final pagaron caro las 21 entregas de balón que sufrieron a lo largo de los cuatro episodios.
Shai Gilgeous-Alexander: el mejor del juego 4 entre Oklahoma City Thunder y Timberwolves
El MVP de la liga, el canadiense Shai Gilgeous-Alexander, fue el más destacado de la causa vencedora con un doble-doble de 40 puntos y 10 asistencias, además de sus nueve rebotes. Su compañero Jalen Williams lo escoltó con 35 unidades.
Por los Wolves, el suplente Nickeil Alexander-Walker, primo de Shai, terminó por ser su máximo anotador con 23 tantos, seguido por Jaden McDaniels con 22.
Anthony Edwards quedó a deberle a la quinteta de Minnesota
Gran parte de la derrota de Minnesota se explica por el poco aporte ofensivo que tuvo su dupla estrella. Anthony Edwards apenas contabilizó 16 puntos, en tanto que Julius Randle contabilizó cinco.
Ahora con la serie 3-1, viajan de nuevo a Oklahoma para enfrentarse el próximo miércoles en el Paycom Center. Una victoria del Thunder, les otorga el título del Oeste y el boleto para la serie por el título de la NBA. Los Timberwolves deberán apelar a la hazaña y ganar sus próximos tres compromisos, panorama que luce prácticamente imposible.