Xalapa - _México tiene un problema, dejemos de echarle culpas al pasado, pidió el legislador / Ángeles González Ceballos
Xalapa | 14 May 2025 - 17:02hrs
El senador de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio Riojas, opinó que al resumir que los crímenes cometidos en contra de tres candidatos y otras personas, son producto de “violencia política”, es minimizar lo que está sucediendo en el Estado.
En conferencia de prensa, en este puerto, el legislador federal consideró que con ello buscan minimizar lo que está sucediendo.
Manifestó no es normal ni correcto normalizar la violencia en Veracruz y el País, así como no es normal ni correcto escuchar balaceras o las desapariciones.
“No es correcto decirle a tus hijos ya no salgas, ya es muy tarde, no es correcto normalizar la violencia en México y tenemos que empezar por reconocerlo desde las más altas esferas del Gobierno.
México tiene un problema, dejemos de echarle culpas al pasado, miremos hacia el presente y, sobre todo, hacia el futuro que queremos construir. México necesita alternativas, la gente necesita opciones para poderse desarrollar y para salir adelante”, externó.
Agregó que la inseguridad es producto de la desigualdad, es producto de las desapariciones, del abandono de las instituciones y de los gobernantes, “por eso se normaliza la violencia”.
Opinó que la violencia que se está viviendo en Veracruz es lamentable, por lo que se “antoja” que México supere esa etapa de andar asesinando a sus candidatos, ya que la sociedad lo que exige a los tres órdenes de Gobierno es que se celebren comicios de forma segura, tranquila para decidir de manera libre. “
“Pero yo lamento que vemos a varias de las autoridades queriendo echar culpas, queriendo minimizar los conatos de violencia diciendo que son ataques de la oposición, cuando hay personas muertas, cuando eso no se puede hacer a un lado por respeto y por dignidad a las víctimas, a sus familiares”, externó.
Colosio Riojas recalcó que es obligación de las autoridades proteger a las y los candidatos a las alcaldías de los 212 municipios para que el 1 de junio haya una “fiesta electoral y en paz”.