Ciudad de México - Diablos Rojos no pudo ante Guerreros de Oaxaca / Agencias Noticias
Ciudad de México | 05 May 2025 - 09:28hrs
En una batalla como si se tratara entre padre e hijo, los Diablos Rojos del México, que estrenaron una franela inspirada en Dart Vader como parte de la celebración del Día de Star Wars, cayeron como el mismo personaje ficticio lo hizo contra su hijo Luke Skywalker una vez que Guerreros de Oaxaca los derrotó 13-7 para evitar que aparecieran las escobas.
¿Cómo fue la derrota de Diablos Rojos ante Guerreros de Oaxaca?
La serie ya estaba en manos de los escarlatas gracias a que ganaron los dos primeros duelos, pero querían barrer a los bélicos para redondear las festividades de la Guerra de las Galaxias y de paso llegar a 13 victorias seguidas en la presente campaña de la Liga Mexicana de Beisbol, sin embargo, la racha terminó en 12.
El venezolano Wilmer Font tuvo un debut para el olvido, a causa de una lesión en el hombro derecho dejó de lanzar desde 2022 cuando jugaba en Corea, con la misión de recuperar su carrera arribó a los escarlatas, pero su estreno fue complicado y apenas en dos tercios de la primera entrada recibió un rotundo por parte de la ofensiva bélica.
Alexi Amarista pegó rodado que remolcó a Luis Barrera para inaugurar el electrónico. Después Reynaldo Rodríguez conecto doblete para la rayita de Amarista. La tercera fue de caballito y se le pidió la bola a Font, quien dejó las bases llenas y dos outs, para el ingreso de Efra Contreras. En su segundo lanzamiento el relevista de Diablos sufrió dos carreras por doble de Yonathan Daza. Prácticamente desfiló todo el lineup visitante.
El abridor de los Guerreros, Robert Dugger. Tuvo la capacidad de maniatar el ataque diabólico durante sus tres episodios de labor, donde toleró tres hits y una carrera. Pudo controlar más el ataque local, pero fue expulsado cuando se vaciaron las bancas por un pelotazo a Moisés Gutiérrez. Se calentó el partido, era una guerra.
El exDiablos, Alemao Hernández, entró al quite y sostuvo la argolla dos rollos hasta que en el sexto le comenzaron a encontrar la bola. Carlos Tocci con sencillo logró la segunda de los de casa y luego hizo su aparición el estelar Robinson Canó. Quien conectó doblete por el central para empujar a Rio Ruiz y Tocci hasta la registradora.
Diablos Rojos no se impuso
Alemao continuó en el montículo y enfrentó a Julián Ornelas. Quien con la cuenta 1-1 se voló la barda entre el central y el izquierdo con Canó a bordo para que el México remontara. Llegó la sexta del episodio y la séptima del juego para los capitalinos por un error del campocorto Wilmer Difo.
Domingo Tapia subió a la lomita de los escarlatas para afrontar la fatídica, pero sin la suerte de su lado apareció Daza con sencillo que empujó a Ramos y Santana al pentágono para el 7-7 hasta que apareció la lluvia y detuvo unos minutos las acciones.
La reanudación solo refrescó el ataque de Guerreros que se vengaron con racimo de seis en el noveno rollo ante la serpentina de Stephen Nogosek, quien en un tercio vio la remontada de Oaxaca.