Fútbol. Federación de fútbol hondureña culpa a Javier Aguirre por la agresión sufrida.

Javier Aguirre, entrenador de la Selección Mexicana, recibió agresiones por parte de los aficionados hondureños en el duelo ante el Tri

Ciudad de México - Javier Aguirre salió con una herida en la cabeza. / Agencias Noticias

Ciudad de México | 17 Nov 2024 - 09:23hrs

Luego de que la Federación Mexicana de Fútbol emitiera un comunicado para exigir sanciones por la agresión que sufrió Javier Aguirre al final del encuentro entre México y Honduras, la Concacaf decidió abrir un proceso de investigación. Ante la situación, la Federación de Fútbol de Honduras dio su postura al respecto mediante un comunicado de prensa en el cual reprobaron las actitudes de los aficionados catrachos, pero se lanzaron en contra del ‘Vasco’ por los insultos que dirigió a la grada durante el desarrollo del partido.

En el documento condenaron las acciones de los aficionados que durante todo el encuentro lanzaron objetos al campo con la intención de dañar a algún elemento del equipo tricolor, además de lamentar la acción en la cual el estratega mexicano terminó con la cabeza llena de sangre.

“La Federación de Fútbol de Honduras (FFH) lamenta y condena con firmeza las acciones asiladas de un grupo reducido de aficionados que no representan el comportamiento respetuoso de nuestra afición en su conjunto. Estos incidentes, absolutamente reprochables, no definen la conducta de la mayoría de los asistentes al estadio, por lo que censuramos los hechos contra el entrenador de la selección de México ocurridos al final del partido”, se lee en el desplegado.

¿Qué dice la FFH sobre la situación de Javier Aguirre?
Asimismo, reprobaron las acciones del ‘Vasco’ hacia los seguidores hondureños, mismas que calificaron como ‘provocaciones’, las cuales según sus palabras estuvo realizando desde el inicio del duelo en el Francisco Morazán.

“La FFH rechaza categóricamente las palabras, gestos obcenos y actitudes provocativas por parte del entrenador de la selección mexicana, quien insultó y provocó a los aficionados hondureños desde el inicio del encuentro. Este tipo de comportamientos resultan totalmente inaceptables en el fútbol, pues representan una evidente provocación e incitación a la violencia y una falta de respeto hacia los aficionados que ven el partido en el estadio o por televisión”, agregaron.

Bajo este contexto, el organismo rector del fútbol en el país centroamericano solicitó a la CONCACAF que se apliquen las sanciones correspondientes por la conducta de Aguirre, ya que consideran que todos los protagonistas dentro del terreno de juego “deben ser ejemplo de educación y buen comportamiento”.