Ciudad de México - Pumas no pudo contra unos Rayados a la defensiva / Agencias Noticias
Ciudad de México | 29 Nov 2024 - 09:04hrs
Después de lo que sufrieron Toluca, Cruz Azul y Tigres en los partidos de ida de los cuartos de final a Pumas de la UNAM no le fue tan mal. Es cierto que a nadie le gusta perder y mucho menos está en los planes, pero el 1-0 en contra en el “Gigante de Acerco” para nada es definitivo y ahora el Club Universidad Nacional deberá ganar sí o sí en CU este domingo para meterse a las semifinales.
El partido parecía salirle al cuadro auriazul a la perfección, incluso el portero Julio González no se vio tan exigido, el empate sin goles estaba cantado, pero un penal ajustado de Pablo Bennevendo, quien en un traspié cayó sobre el balón, fue suficiente para sancionar el castigo desde los once pasos, mismo que Sergio Canales anotó para hacer la diferencia favorable a los regios.
Ambos técnicos vivieron su estreno en liguilla, catalogada como otro torneo. Demichelis respetó su parado táctico de los últimos partidos, mientras que Lema sorprendió por el hecho de no utilizar un centro delantero nato, Martínez y Funes Mori en el banquillo. En primera instancia se apreció a un cuadro auriazul mezquino, pero conforme pasaron los minutos entró en confianza.
Pumas simplemente generó más peligro
Mientras que a Rayados le costaba acercarse a la meta de Julio González, quien regresó a la actividad, “Chino” Huerta y Ruvalcaba fueron un dolor de cabeza para la defensiva local, sin embargo, no lo reflejaron en el marcador. Ante la escasa claridad ofensiva de los regios tuvo que ser el lateral Gerardo Arteaga el encargado de tener la aproximación más evidente, pero tampoco tuvo el tino suficiente, un empate en la primera mitad que dejó con mejor sabor de boca a los auriazules, no solo por el resultado, también por el funcionamiento.
La lógica indicaba que en el segundo lapso Rayados fuera más, pero el posicionamiento de los felinos resistió lo más que pudo. Después de que “Tecatito” Corona venció a González, pero un ligero fuera de juego evitó el festejo, vino el único pestañeo defensivo de Pumas por parte de Bennevendo, quien fue superado por Johan Rojas y en su desesperación terminó por caer encima del balón para meter mano, lo que provocó el penal y gol de Canales.