Ciudad de México - Tigres tuvo dos goles anulados por fuera de lugar / Agencias Noticias
Ciudad de México | 23 Nov 2024 - 09:45hrs
Después de los primeros 90 minutos de la Gran Final, Tigres tiene la ventaja (1-0), corta, pero superioridad al fin que las Amazonas lograron sobre Rayadas con un tanto, pero no todo está dicho.
Arrancó la sexta Final regia en la historia de la Liga MX Femenil. El Campeón del Torneo Apertura 2024 saldrá del duelo entre Tigres y Rayadas, y la primera parte se jugó la noche de este viernes en el Estadio Universitario que estuvo casi lleno para presenciar la batalla entre los lugares uno y dos de la temporada.
Y al menos en la primera mitad, el dominio de la pelota estuvo dividido. Ambos equipos tuvieron sus periodos con el balón, de inicio Tigres y después Rayadas, al grado de que, a los 35 minutos de juego, ocurrió un disparo de Lucía García que Cecilia Santiago alcanzó a desviar, pero la pelota iba con dirección al interior de la portería, y Ana Seiça alcanzó a sacarla en la línea. Y aunque Monterrey insistió, realmente Tigres llevaba toda la intención y la estrategia de ser un cuadro ofensivo, y de a poco le dio resultados porque la zaga rayada incluyendo a la portera Pamela Tajonar, la pasaron mal en varias ocasiones.
Mientras que para Monterrey seguía siendo la española Lucía García la que más peligro generaba, aunque el gol no llegaba para ninguno de los dos cuadros.
Tigres logra llevarse la ventaja a pesar de dos goles anulados
Con el marcador en ceros, arrancó el segundo tiempo. Y fue al minuto 51 cuando explotó el Volcán cuando Rebeca Bernal perdió la pelota y se quedó en el suelo, Thembi la condujo y la mandó directo al fondo de la portería de Pamela Tajonar; sin embargo, por posición adelantada de la sudafricana, el tanto fue anulado.
Y poco tiempo después (58’) a la asistente María Juárez no le volvió a temblar la mano y otra vez, por fuera de lugar anuló el segundo gol felino de la noche, pero que esta vez había anotado Jenni Hermoso, pero fue Anika Rodríguez quien tuvo el fuera de juego.