Ciudad de México - Cavaliers vencen a Miami Heat en el playoff de la NBA. / Agencias Noticias
Ciudad de México | 29 Abr 2025 - 09:33hrs
No metieron ni las manos. El Miami Heat fue incapaz de plantarle cara al líder de la Conferencia Este, que se clasificó con suma facilidad a las semifinales. Los Cleveland Cavaliers barrieron su serie de primera ronda, al quedarse con el Juego 4 de la eliminatoria al ganar por 138-83.
Prácticamente no hubo partido. Desde el cuarto inicial, el primero en la siembra marcó la diferencia, misma que se ha reflejado durante toda la eliminatoria. Otra vez su coach Kenny Atkinson ni siquiera utilizó a Darius Garland, a quien le dio más descanso para sanar la lesión que arrastra.
Con todo y eso, los titulares de Cleveland lograron un parcial de 43-17 en el cuarto inicial para sacar una diferencia de 26 puntos. El Kaseya Center parecía un cementerio, conscientes de que la temporada de su equipo estaba por llegar a su fin.
El Heat no tuvo armas a la ofensiva. Bam Adebayo, Andrew Wiggins y, sobre todo, Tyler Herro, fueron una sombra de los jugadores que estaban destinados a salvar a su equipo. Herro apenas contabilizó cuatro puntos, con un porcentaje bajísimo de efectividad en tiros de campo.
La diferencia no hizo más que estirarse con el pasar de los minutos. Miami ganó los cuatro episodios para terminar con una máxima de 55 puntos. Una paliza sin misericordia que ejemplifica los 27 triunfos de distancia que hubo entre ambas quintetas durante la fase regular.
Ya con el juego perdido, sobre el final del tercer episodio, Erik Spoelstra le dio minutos a Jaime Jáquez Jr. El alero mexicano ha perdido mucho protagonismo en la rotación del Heat, hasta pasar al tercer equipo en la rotación. Jáquez Jr. disputó 13 minutos donde aportó cuatro puntos, cuatro rebotes y repartió una asistencia. Esta se convirtió en la tercera barrida que sufre Miami en la era de Spoeltra –inició en 2008- y la primera desde 2021.
Cavaliers rompen el récord de la barrida más abultada de portemporada
Cavaliers no tiene puntos débiles. Donovan Mitchell se apuntó 22 unidades, mientras que Jarrett Allen aportó un doble-doble de 14 tantos y 12 rebotes.
Los Cavs rompieron el récord de la barrida más abultada de la postemporada, con un total de 122 puntos de diferencia sobre Miami. El registro previo lo establecieron los Lakers en 1986 con 109 tantos.
Mientras la temporada de Miami llegó a su fin, la de los Cavaliers se pudo cada vez más cerca del objetivo final. En las semifinales de la Conferencia Este, esperan por el vencedor de la eliminatoria entre Milwaukee Bucks e Indiana Pacers.