Ciudad de México - Rayadas avanzaron a semifinales de la Liga MX Femenil. Foto: Mexsport / Agencias Noticias
Ciudad de México | 29 Abr 2025 - 09:29hrs
Las Bicampeonas de la Liga MX Femenil están más vivas que nunca. Rayadas son las Campeonas vigentes y siguen en la defensa de su título. Y con lo que ha sido su sello en los últimos torneos, de último minuto lograron marcar el gol con el que eliminaron a Tigres y consiguieron el pase a la Semifinal.
Por primera vez en los cuartos de final de la Liga MX había un Clásico Regio. Arrancó la Vuelta en el Estadio BBVA con un empate a uno, que le daba el pase Rayadas por la posición en la Tabla General. Pero tigres, el equipo más ganador en la historia del futbol femenino en México. No se iba a rendir y así lo demostró desde el arranque del encuentro.
Las lesiones hicieron presa a los dos equipos de Nuevo León. Aunque sí fue más del lado de las Amazonas, pese a ello, Tigres pegó primero.
Avanzando por el costado derecho. Thembi Kgatlana se hace un autopase y luego mandó al área para que Jheniffer Cordinali le pegara con la pierna derecha. Y así la brasileña puso adelante a Tigres a tan sólo 37 minutos del encuentro. Con ese gol las de San Nicolás ya tenían momentáneamente el pase a la Semifinal.
Pero pocos minutos después (41?). Las alarmas de las Amazonas se encendieron, ya que Jacqueline Ovalle, en una jugada con la ‘China’ García, terminó en el campo por una aparente plancha.
Y de inmediato comenzó a quejarse de dolor en la rodilla izquierda. Luego de ser revisada, entre lágrimas, la ‘Maga’ salió del campo directo al vestidor. Y tiempo después se supo que había sido trasladada directamente al hospital para ser revisada.
You kere inevitable para ambas escuadras, pero particularmente para las felinas. Pensar en la situación de la ‘Maga’, tuvieron que concentrarse pues el partido seguía y había de por medio un pase la Semifinal.
Se acabó haciendo un juego de ida y vuelta en el que ambas porteras. Tanto Pamela Tajonar por Rayadas y Cecilia Santiago para Tigres, fueron piezas fundamentales para sus equipos.
Por momentos el Monterrey daba chispazos de poder acercarse en el marcador y la africana Jermaine Seoposenwe se convirtió en una de las Rayadas más peligrosas. Pero aún así el gol para ellas no llegaba.
Y aunque Tigres fue el dominador buena parte del juego. Ya en la recta final el Monterrey le robó la pelota, pues a Rayadas le urgía anotar el gol que les diera el pase.
Hasta que Thembi se llevó la pelota prácticamente todo el terreno de juego. Pero Karol Bernal corrió como nunca, la alcanzó y logró mantener con vida a su equipo lo que restaba del juego.
Con el tiempo prácticamente terminado y cuando parecía que las Bicampeonas estaban acabadas, apareció el sello de la casa, pues hicieron todo casi en el silbatazo final.
Jermaine Seoposenwe demostró que están más vivas que nunca, y al minuto 92 del encuentro. Con toda tranquilidad le pegó al balón y la mandó al fondo de la red empatando el encuentro a uno.
Marcador suficiente con el que Rayadas tenía el pase a la Semifinal, y de paso dejaron el orgullo de su gente en lo más alto, pues eliminaron a Tigres, a su rival más odiado.