Ciudad de México - Daniel Suárez recupera terreno en Talladega y finaliza entre los 10 primeros / Agencias Noticias
Ciudad de México | 28 Abr 2025 - 08:30hrs
Requería un resultado importante y lo consiguió. Aunque nada se compara con lo que hubiera sido una victoria, las complejidades por las que atravesó en las últimas carreras hicieron que Daniel Suárez saboree de buena manera el noveno lugar conseguido este domingo en la carrera de Talladega.
En la décima cita de la campaña 2025 de la NASCAR Cup Series, el piloto regiomontano firmó una competición de idas y vueltas, con vaivenes, pero donde el rendimiento de su auto le permitió meterse al top ten gracias también por sanciones posteriores a dos pilotos.
El mexicano comenzó en la posición 24, un lugar lejano de los primeros puestos, por lo que tuvo que remar contracorriente con la sabiduría de que en este óvalo de Talladega cualquier situación podía suceder.
El inicio fue complicado ya que se ubicó por detrás del sitio 30 y se mantuvo ahí en gran parte del primer stage, que estuvo programado a 60 vueltas. El conductor del auto 99 del Trackhouse Racing concluyó en el lugar 17 en esta primera instancia y confirmó su mejoría en la segunda fase.
Daniel Suárez tuvo un mejor rendimiento en Talladega
El rendimiento de Dani Suárez fue a más al grado que a la mitad del segundo stage se colocó en el primer puesto, dominó la competición durante dos giros para causar ilusión. Pero tenía que ingresar a los pits y ahí la situación se le volvió a dificultar.
Suárez Garza recibió una penalización por pasarse de su cajón en la entrada a pits. Y por superar el límite de velocidad en esa zona, hecho que lo mandó de nuevo hasta los últimos puestos de esta carrera de Lincoln, Alabama, pactada a 188 vueltas en total.
El mexicano para nada se achicó, siguió con su ritmo de carrera y se sobrepuso al inconveniente para volver a ascender posiciones y cruzar la meta en la posición 11. Pero horas después escaló hasta el noveno peldaño ya que descalificaron a Joey Logano y Ryan Preece. Quienes terminaron dentro del Top 5, pero fueron sancionados por irregularidades técnicas en los alerones traseros de sus autos. Durante la inspección posterior a la carrera. Austin Cindric se quedó con el triunfo sobre Ryan Preece, mientras que Kyle Larson completó el podio.