NFL. Travis Hunter el novato que busca romper las reglas de la NFL. Juega en dos posiciones ofensiva y defensiva.

Como un portento físico y atlético, Travis Hunter ha mostrado dotes para desempeñarse tanto como cornerback como receptor

Ciudad de México - Travis Hunter, el novato de la NFL que busca romper las reglas al jugar en ofensiva y defensiva / Agencias Noticias

Ciudad de México | 25 Abr 2025 - 09:39hrs

En una muestra de lo impredecibles que pueden resultar los Drafts de la NFL, una vez que se confirmó la llegada del mariscal de campo Cam Ward a los Tennessee Titans, en la pizarra se anunció que los Jaguars habían subido en el tablero para quedarse con la segunda selección. El objetivo estaba claro: reclutar a Travis Hunter, uno de los nombres propios de este Draft.

Más allá de que los quarterbacks suelen acaparar las primeras selecciones, existe una regla no escrita que apunta a que los equipos deben reclutar al jugador más talentoso disponible. El caso de Hunter es particular, porque se trata de una súper estrella capaz de jugar al máximo nivel tanto a la ofensiva como a la defensiva.

¿QUÉ HACE DE TRAVIS HUNTER UN JUGADOR TAN ESPECIAL?
A sus 21 años, el egresado de la Universidad de Colorado supone uno de esos casos que no ocurren muy a menudo. En su etapa como jugador colegial, incluso desde antes, cuando comenzó a destacar en los emparrillados, Hunter se especializó en las posiciones de receptor y esquinero. Su talento para correr rutas, leer el juego y sobre todo, dejar caer los menos ovoides posibles, le permiten jugar en ambos lados de la cancha con una efectividad parecida.

Su condición ha sido valorada por los reclutadores y los gerentes generales. La posibilidad de sumar a su equipo un talento generacional no se da todos los años, por más que sus alcances tanto deportivos como contractuales sean vistos como una amenaza, tanto para bien como para mal.

¿Qué números tiene Travis Hunter en el futbol colegial?
En su última temporada con los Colorado Buffaloes Hunter registró 1258 yardas y 15 touchdowns, números que reflejan un receptor de élite. A la defensiva, mientras tanto, limitó a los mariscales de campo a un rating de 22 e interceptó cuatro pases. En cuanto a su presencia en el emparrillado, Hunter participó en 713 jugadas ofensivas y 748 defensivas. Aunque aún está por verse si los Jaguars explorarán ambas facetas del juego del “Unicornio”, como ya le han apodado, el versátil jugador está preparado para hacer historia.

“Creo que la gente olvida que esto no sucedió de la noche a la mañana”, declaró Travis Hunter a Andscape. “He trabajado, jugando en ambos lados del campo desde que tengo memoria. Esto no es solo un juego para mí. Es mi vida. El fútbol americano lo es todo para mí”.