Ciudad de México - Ricardo Marín, el delantero que salió de Chivas para probar su valor en la Liga MX / Agencias Noticias
Ciudad de México | 15 Abr 2025 - 08:33hrs
Ricardo Marín vive una nueva etapa dentro de su carrera lejos del Guadalajara, el club que le devolvió la ilusión de brillar en Primera División, luego de pasar dos años en la Liga Expansión. El delantero mexicano ahora defiende los colores del Puebla, institución que le dio una revancha deportiva, ya que le brindó la confianza absoluta que Chivas le negó, antes de salir a préstamo por un año a finales del pasado mes de enero.
“Ya había un sobrecupo de delanteros allá (en Chivas con Alan Pulido, Javier Hernández, Armando González y Teun Wilke). Sé que podía competir y tener un lugar allá, pero era el tiempo de salir y buscar esa oportunidad en otro lado. El futbol es de confianza, de minutos y de tener ritmo. Era lo que buscaba tanto yo como mi representante que me hizo segunda en esto. Quería demostrar que tengo el nivel para pelear y ser un referente en Primera División”, dijo Marín al Diario de los Deportistas en vísperas del duelo entre los Camoteros y el Rebaño
El delantero capitalino ha encontrado tino en el arco rival desde su arribo a la Angelópolis, en lo que va del Clausura 2025 acumula un total de cuatro goles, más que cualquier otro de los elementos que sí recibieron el voto de confianza por parte de los directivos rojiblancos: Alan Pulido (2), Teun Wilke (2), Javier Hernández (1) y Armando González (0). Marín espera continuar con estos registros, para que al finalizar el periodo de cesión pueda retornar al redil más grande del país por la puerta grande.
“Si quiero regresar debo de hacer un muy buen trabajo aquí. No lo considero un volado porque al final depende de mi trabajo y de lo que yo haga. Pero al final ellos son los que toman la decisión. Yo cumpliré haciendo goles y que vean que estoy trabajando lo mejor posible por si se llega a dar que regrese, pues lo haga de la mejor manera. Mi idea es triunfar aquí, ayudar al equipo. Sabemos que en el futuro va a llegar una oportunidad, pero no me quemo la cabeza. Yo sé que si hago las cosas bien aquí llegará algo mejor”, agregó en la misma charla con ESTO.
Ricardo Marín igualó su mejor récord de goles
Con el cuadro poblano, el apodado 4K ya igualó su mejor cuota goleadora en el máximo circuito del balompié azteca, esa que consiguió en el Apertura 2023 con Chivas. En sus palabras, esto ha sido posible gracias a la facilidad que encontró en La Franja para poder adaptarse, pero sobre todo por la forma en la que ha vuelto a disfrutar de hacer lo que más ama, jugar al fútbol.
“Ellos (los poblanos) tenían mucho interés de que yo viniera a jugar aquí y les agradezco mucho. Esa confianza que depositaron en mí, se notó desde el principio y gracias a eso pude llegar de la mejor manera. Me he sentido muy cómodo dentro del equipo. El profe me ha brindado toda la confianza del mundo, también mis compañeros me han tratado muy bien. Eso se ha notado en el campo, lamentablemente no nos han acompañado los resultados y eso nos deja un muy mal sabor de boca”.
Marín regresa al Estadio Akron para enfrentarse al Guadalajara
Este martes Ricardo Marín volverá al estadio Akron, inmueble que fue su casa durante tres torneos, aunque ahora lo hará como rival del cuadro local. Aunque matemáticamente el Puebla está eliminado del CL25, espera poder hacer efectiva la famosa ‘Ley del ex’ y anotarle al Guadalajara, aunque dejó muy claro que en caso de lograrlo, no festejará.
“Si bien ahorita no estoy ahí, ellos siguen siendo dueños de mi carta. Me brindaron la oportunidad de regresar a Primera División luego de estar dos años en Liga de Expansión. Siempre he sido un jugador muy respetuoso y agradecido en cada equipo. No voy a festejar, esperemos primero que pueda anotar, pero por respeto no lo haría (festejar)”, concluyó.
Fernando Gago golpeó a Chivas, asegura Ricardo Marín
Han pasado ya varios meses desde que Fernando Gago abandonó la dirección técnica del Guadalajara de una forma sumamente polémica. El estratega argentino dejó tirado el proyecto rojiblanco por irse al banquillo de Boca Juniors, a la mitad del Apertura 2024 protagonizando una novela llena de mentiras, la cual afectó considerablemente el desempeño de los tapatíos, así lo confesó Ricardo Marín.
“Fue un mal manejo de su salida, porque nunca se nos dijo que se iba a ir. Esa semana del Clásico Tapatío contra Atlas hubo mucha incertidumbre, no se nos junto para decirnos ‘me voy a quedar o probablemente sí me voy’. Quieras o no sí teníamos esa sensación de qué iría a pasar”, rememoró el ex delantero de las Chivas que hoy milita en el Puebla.
Gago negó, y hasta se molestó en repetidas ocasiones al ser cuestionado por la prensa sobre los rumores que lo colocaban fuera de Verde Valle, lo cual ocasionó el repudio de todos los Chivahermanos. Sin embargo, el daño más grande se lo hizo a la plantilla rojiblanca, ya que los desestabilizó en aquel momento.
“Cada quien es responsable de sus actos, cada quien sabe que lo que hace va a tener consecuencias. Sí golpeó al equipo y al grupo porque veníamos haciendo muy buen trabajo. Pero sabíamos que es de nosotros y que debíamos de revertir la situación”, confesó Marín a ESTO.