Lucha libre. De cargador en la central de abastos a luchador profesional y campeón continental de wrestlemania.

Penta recordó el golazo de media cancha que hizo y hasta compartió todo sobre su gusto por la música regional mexicana

Ciudad de México - Penta, el luchador que pasó de la ‘talacha’ en la Central de Abastos a buscar un campeonato en WrestleMania / Agencias Noticias

Ciudad de México | 15 Abr 2025 - 08:32hrs

Aunque la lucha libre es su más grande amor, Penta también siente una pasión muy importante por el futbol. Acostumbrado a echar la cascarita en Ecatepec, su calidad lo llevó hasta la liga de la Central de Abastos, donde incluso llegaron a pagarle por jugar, sin embargo, nunca pensó en hacer vida de la talacha o de futbolista profesional.

“No como tal talacha. Yo trabajaba en la Central de Abastos de Ecatepec. Ahí hay una liga que trae buen nivel y todos los bodegueros o los dueños de negocios son los que contratan chavos que juegan bien y les pagan. Entonces, como yo trabajaba ahí me pagaban por jugar y me pagaban por trabajar. No como un talachero profesional, por así decirlo”, compartió.

El ‘Zero Miedo’ recuerda que jugaba como delantero y aseguró que era todo un killer del área. Aunque también le gustaba ser portero porque su papá tenía esa posición en el terreno de juego.

“Mi papá fue portero profesional y en un tiempo también me gustó mucho la portería. Era un Jorge Campos. Jugaba medio tiempo de portero y medio tiempo de delantero. Así me la aventé mucho tiempo”, explicó.



¿Penta el ‘Zero Miedo’ le va a Cruz Azul?
Hace tiempo se hizo viral un video en el que parecía que Penta era aficionado de Cruz Azul. Por ello fue cuestionado al respecto, pero él aseguró que no sabe de dónde salió esa información y reveló para el Diario de los Deportistas el verdadero equipo de sus amores.

“Honestamente yo me alejé mucho tiempo del fútbol, pero mucho tiempo, hasta que el Burrito Hernández me invitó al estadio. Por un amigo en común cambiamos máscara por playera y de ahí me hice fan del Pachuca. La directiva del Pachuca me arropó muy bien, me pasaban a vestidores, me invitaban a los juegos, la final y todo esto. Entonces, yo cuando me preguntan a quién le vas respondo que al Pachuca”, aseveró.



Aunque el ‘Zero Miedo’ tuvo otro amor futbolero cuando era niño: los Rayos del Necaxa.

“Mi equipo de niño fue el Necaxa. Siempre me gustó el Necaxa, no sé por qué, pero siempre me gustó el Necaxa. Luego te digo, me alejé del futbol y si hoy me preguntan yo digo que el voy al Pachuca, pero realmente no observo ni soy tan pambolero”, explicó.

Pentagón Jr y su amor por la música regional mexicana
En más de una ocasión, el ‘Zero Miedo’ ha expresado su amor por la música regional mexicana. Cuestionado al respecto, Penta declaró que el sonido de la tuba le provoca algo que hace que éste sea su género musical favorito.

“Mi instrumento favorito es la tuba. No tengo ni idea, pero me gusta cuando suena aquí en mi oído. Es una sensación de, no sé, esas vibraciones que entran de ese sonido me provoca un algo, no sé qué es, pero me provoca alguna inquietud donde digo: ese sonido me gusta. Me gusta mucho la banda por el sonido de la tuba”, destacó.



Además, relató que hoy tiene una gran amistad con varios cantantes, uno de ellos es Julio Preciado, a quien ha invitado a sus luchas, mientras que el exvocalista de El Recodo también lo convida a sus conciertos.

“Siempre voy a ser fan del Recodo, o sea yo crecí escuchando a la Banda el Recodo. Hoy en día mi compadre Julio Preciado, fíjate la magia de este deporte, la magia de obtener este tipo de resultados cuando lo haces con esa disciplina, con ese fervor, con ese amor y sobre todo con esa fe de que puedes lograr cosas chingonas. Julio Preciado para mí era el mi ídolo. Crecí escuchándolo y por azares del destino nos tocó coincidir. Hoy somos compadres, tenemos una relación muy muy buena. Los que eran en su momento mis ídolos hoy son mis amigos”, afirmó.

Penta compartió que incluso varios artistas le han hecho corridos, pero que decidió no sacarlos a la luz por respeto a la obra de los compositores que se tomaron ese tiempo. Eso sí, suele ponerlos en su casa y escucharlos a todo volumen.