Tenis. Lista la final de tenis del México City Open.

El México City Open tendrá una final inedita cuando Felipe Meligeni y Luka Pavlovic se enfrenten entre sí para definir al campeón

Ciudad de México - ¡Adiós a Adrian Mannarino! Felipe Meligeni y Luka Pavlovic jugarán la Final del México City Open / Agencias Noticias

Ciudad de México | 13 Abr 2025 - 09:41hrs

El México City Open tendrá un campeón inédito en su cuarta edición. El monarca del Challenger de la CDMX de 2023 (Marc-Amdrea Huesler) quedó eliminado en una semifinal de alarido, dándole el pase al choque por el campeonato al brasileño Felipe Meligeni Alves, quien será desafiado por la gran sensación del torneo.

Con 25 años y a su vez muy poco recorrido en el tour de la ATP, el francés Luka Pavlovic sumó su cuarta victoria de la semana sobre el polvo de ladrillo del Estadio Rafael ‘Pelón’ Osuna, para ponerse a un paso del primer título de su carrera.

En la primera semifinal, Felipe Meligeni protagonizó una espectacular voltereta que no se entendería sin el apoyo del público. Quizás por ser el único latinoamericano que quedaba con vida, contó con el plus del graderío que lo rescató luego de haber perdido el primer set, para al final imponerse por 3-6, 6-3 y 7-6. Huesler contó con sus oportunidades, incluido un 0-40 en el episodio definitivo que se le escapó.
La altura de la CDMX le sienta bien al suizo y su poderoso servicio, que en este compromiso contabilizó únicamente ocho ‘aces’.

Luka Pavlovic elimina a Adrian Mannarino y avanza a la Final del México City Open
La segunda semifinal presentó un choque entre franceses, el desconocido Luka Pavlovic contra el experimentado Adrian Mannarino. El resultado terminó por definirse 6-4 y 7-6 a favor de Pavlovic, quien en la segunda ronda derrotó al mexicano Rodrigo Pacheco Méndez.
Pavlovic acabó con 10 ‘aces’, un 83% de efectividad con el primer servicio y sólo dos quiebres. Mientras que únicamente perdió el saque en una oportunidad.
Esta será la primera ocasión que Felipe Meligeni y Lua Pavlovic se cruzan en sus carreras. Con el título en juego del mejor torneo Challenger del mundo.