Fútbol. Pumas pierde contra Vancouver y queda eliminado.

Los Pumas de la UNAM se quedaron con las ganas de seguir con vida en la Copa de Campeones de la Concacaf tras caer ante el Vancouver

Ciudad de México - Pumas tiene su primer fracaso en la era Efraín Juárez: Los elimina Vancouver y se quedan con ganas de enfrentar a Messi / Agencias Noticias

Ciudad de México | 10 Abr 2025 - 09:32hrs

No habrá visita de Lionel Messi a México este año. Los Pumas tenían la gran oportunidad, la ventaja, el empuje de su afición, el momento, pero tiraron todo a la basura en los últimos minutos antes el Vancouver Whitecaps, quienes con un empate 2-2, eliminaron a los auriazules a domicilio por goles de visitante y les robaron la ilusión de ver al astro argentino en su casa.

Cuando los jugadores de Pumas salieron al campo para comenzar el calentamiento, cientos de gritos apasionados que se desataron desde las gradas del histórico recinto.

Sin embargo. La emoción de los aficionados no era por ver a sus jugadores, sino que el momento coincidió justo cuando Messi anotó el penal que le dio el pase a las semifinales de la Concachampions al Inter de Miami.

Los celulares con la transmisión del partido abundaron. Los seguidores universitarios sabían que las posibilidades de tener una visita del astro argentino en Ciudad Universitaria era latente, y la remontada contra el LAFC no era imposible.

Una vez concretado el pase de Miami, los fanáticos auriazules. Ahora sí, pusieron atención al recién regado campo, a la espera de que los suyos hicieran su parte y pudieran disfrutar la siguiente semana de uno de los mejores jugadores en la historia del futbol en vivo y a todo color en su casa.

La noticia del posible encuentro soñado con Messi pareció llegar hasta la propia plantilla universitaria, pues salieron a presionara los canadienses y buscar un gol de vestidor.

Jorge Ruvalcaba y Leonardo Suárez. Los dos, que no fueron titulares en la ida, se convirtieron en la llave universitaria, pero la contundencia no estuvo de su lado y tampoco de Guillermo Martínez.

Lo que parecía una noche de trámite, poco a poco escaló en dificultad. Ni Adalberto Carrasquilla y tampoco José Luis Caicedo pudieron dar tranquilidad y hacerse del balón en el mediocampo. De un momento a otro. Los Pumas se vieron encerrados en su lado de la cancha sin poder arrebatar el esférico al rival y el peor escenario se concretó con la anotación.

Sebastian Berhalter, el hijo del ex entrenador de la Selección de los Estados Unidos que tantos dolores de cabeza le dio a México en su momento. Midió un centro por la derecha y, con un improvisado taquito en el aire, dejó sin oportunidad a Alex Padilla.

El silencio inundó CU. De repente. La ilusión de ver a Messi, Luis Suárez y compañía comenzaba a alejarse. Pero Ruvalcaba rescató a los aficionados de esa penumbra con un tiro que, por poco, pero lo atajó el guardameta rival.

Para fortuna de Pumas. No pudo ser tan eficiente con un tiro de Carrasquilla y el “Memote” estaba en el momento justo para empatar el juego.

Después, el encuentro entre canadienses y mexicanos se volvió ríspido, una guerra física con el árbitro regalando tarjetas amarillas de un lado y otro. Pusseto tuvo la más clara solo y frente al arco, pero la envió por encima del arco con dirección a Plaza Loreto.

Pero Pussetto tuvo su revancha y no lo desperdició. En los últimos minutos del regular. Remató de cabeza justo a la posición del arquero japonés y en el contraremate provocó la explosión de todo CU. La imagen de Messi ya se visualizaba entre los vasos de cerveza lanzados al aire. Para su mala suerte, todo fue un espejismo.

En la jugada siguiente, Tristan Blackmon apareció solo para vencer a Padilla y fin del cuento. Pumas se quedó sin Concachampions, sin la histórica visita de Lionel Messi y sin poder dar una satisfacción a sus fanáticos. Una más en sus 14 años de sequía.