Fútbol. Los tigres empatan ante el galaxy en el juego de ida de los cuartos de final de la copa de campeones.

Los Tigres esperan definir el resultado en el partido de vuelta que se disputará en el Estadio Universitario

Ciudad de México - Tigres y LA Galaxy aburren y resolverán el pase a semifinales de Concachampions en la vuelta / Agencias Noticias

Ciudad de México | 02 Abr 2025 - 09:48hrs

Los 13 mil asistentes a la ida de los Cuartos de Final de la Concacaf Champions Cup entre el LA Galaxy y los Tigres fueron testigos de un cotejo sobrio y adormecedor. En Carson, California, no hubo un equipo que tomará la iniciativa, ambos se conformaron con el empate 0-0 y ahora los felinos están obligados no solo ganar la eliminatoria, sino también a dar espectáculo ante su gente en el Volcán la próxima semana.


El duelo entre regiomontanos y angelinos se vivió en el mediocampo. En las áreas tanto Nahuel Guzmán como el estadounidense John McCarthy tuvieron un día de descanso. Ambos ataques dieron señales de querer acercarse al arco rival, sin embargo ninguno tuvo la conexión necesaria para generar al menos una jugada de peligro en los 90 minutos del primer capítulo de la serie.

La esencia universitaria de siempre ir al frente, con agresividad y verticalidad nunca se sintió en suelo norteamericano. Los felinos se vieron incómodos en todo momento, el fuerte viento de la ciudad californiana nunca les permitió acoplarse en el campo ajeno.

Brunetta e Ibáñez no le dieron a Guido Pizarro la llegada que el técnico esperaba. Ambos delanteros sudamericanos se echaron la culpa el uno a otro en las pocas ocasiones que pisaron terreno enemigo y que la jugada no fructificó como esperaban.

Tigres cuidó el cero en su portería
Una tímida línea de cinco en el fondo fue lo que envió el ‘Conde’ para cuidar el cero en su arco, pero se olvidó de balancear la alineación y dejó muy abandonado el mediocampo. Pese a tener poca gente en el círculo central, el Galaxy nunca aprovechó dicha situación y comenzó una guerra en dicha área por la posesión del balón.

El esférico fue de un lado a otro en todo momento pero sin acercarse a las áreas. Imprecisiones de un lado y de otro volvieron el partido espeso y somnífero. La única de peligro que pudo generar el cuadro mexicano la tuvo Ozziel Herrera en sus botines, sin embargo, no encontró el ángulo necesario para impactar con fuerza y vencer al guardameta del Galaxy.

El silbante central agregó cuatro minutos al partido, mismos en los que la dinámica no cambió. Tigres y LA Galaxy dejaron todo para la vuelta. En el Volcán, los felinos tendrán una semana para darle la vuelta a su accionar y romper el cero de la eliminatoria que dejó el aburrido primer duelo.