Selección mexicana. Con goles de Ruvalcaba y Lira la selección vence al Inter de Porto Alegre.

Jorge Ruvalcaba aprovechó la oportunidad y en los 55 minutos que disputó, entregó un gran partido e incluso marcó gol

Ciudad de México - Érik Lira marcó el primer gol de su carrera profesional / Agencias Noticias

Ciudad de México | 17 Ene 2025 - 09:21hrs

Una renovada y prometedora Selección Mexicana sacó la personalidad en condición de visitante y con varios debutantes venció 0-2 al Inter de Porto Alegre con gol de Érik Lira y Jorge Ruvalcaba en el primero de los dos amistosos programados para estos días en territorio sudamericano.

Como se vaticinaba, el partido le costó al Tricolor en el comienzo. Se notó la falta de acoplamiento, pero lo que no se podía conseguir con juego de conjunto se compensó con el carácter de los jóvenes nacionales. Querían aprovechar la oportunidad. El examen no era sencillo contra un rival con mayor recorrido que además se tomó muy en serio el choque. El Inter no quería fallar ante su afición, que hizo un llenazo en Beira Río.

El estreno de algunos jugadores con el equipo de todos propició momentos de incertidumbre. Por lo mismo, México apostó en los primeros minutos por jugar a la segura, es decir, plantado bien atrás y a la espera de algún destello al frente o error del oponente.

Jorge Ruvalcaba lideró al Tricolor en la victoria ante el Inter de Porto Alegre
Aunque el balón era del anfitrión, la claridad ofensiva no acompañó al cuadro “Colorado” para la fortuna del Tricolor. Pasaron los minutos y México se animó un poco más, generó las primeras acciones más claras de gol. Los elementos de Pumas, Ruvalcaba y Martínez perdonaron ante Anthoni. Esas aproximaciones aumentaron la confianza de la visita.

Tanto subió la seguridad en el cuadro mexicano que abrió el marcador con un golazo. En el momento que pudieron mover el balón lo hicieron, Gallardo tocó para Lira y éste anotó. Aunque el viejo conocido Enner Valencia exigió a Rangel en par de ocasiones, el momento era de México, que antes del descanso amplió el marcador a través de Ruvalcaba, quien en su tercera chance a la contra por fin marcó. Los latigazos del Tri exhibieron las carencias defensivas del Inter.

Para el complemento los muchachos tricolores mantuvieron la serenidad, el temple. El 2-0 era buena renta. Como era de esperarse la lluvia de cambios en este tipo de partidos apareció, pero eso no perjudicó a México, mientras que el partido se le nubló al Inter. El cuadro azteca con la seguridad de su lado se animó a la mayor tenencia del balón, no atacaba, pero tampoco sufría en defensa. Todo se le acomodó al equipo del “Vasco” para amarrar un triunfo, uno de esos que no generan tantos reflectores, pero que a nivel interno siempre hacen bien.


Antes del silbatazo final la comodidad del choque le permitió a Javier Aguirre darle minutos a Gilberto Mora, quien se convirtió en el debutante más joven con el Tri mayor con apenas 16 años. El jugador de Xolos todavía pudo redondear el histórico hecho con un gol en el último suspiro, pero falló.