Boxeo. La boxeadora veracruzana Esneidy Rodríguez lista para la defensa de su título.

La boxeadora veracruzana, Esneidy Rodríguez, se alista para conseguir un título mundial y para eso trabaja fuerte

Ciudad de México - La boxeadora Esneidy Rodríguez espera un 2025 lleno de éxitos en el ring. Foto: Cortesía / Agencias Noticias

Ciudad de México | 16 Ene 2025 - 08:32hrs

La peleadora veracruzana Esneidy Rodríguez se alista para un 2025 lleno de éxitos en el cuadrilátero, después de dejar un grato sabor de boca en la pasada Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo que se celebró en diciembre en Hamburgo, Alemania, al defender su cinturón plata de peso átomo.

En charla con el Diario de los Deportistas, la originaria de Cardel, invicta en diez combates, señaló que uno de sus objetivos es realizar más defensas del cinto que actualmente ostenta en las 102 libras y después enfilarse a la búsqueda del título mundial, sabiendo que con disciplina y dedicación puede lograr todo lo que se proponga

En su combate más reciente, venció a la japonesa Sana Hazuki, a quien le repitió la dosis, pues ya la había derrotado en septiembre, también por la vía de los puntos.

Esneidy Rodríguez quiere ser la primera mujer veracruzana con un título mundial
“Es un orgullo poner a nuestro país en alto, también a Veracruz, que es de donde somos, un país de muchas campeonas mundiales; ahorita ya tenemos más apoyo, nos apoya también el Consejo Mundial, me gustaría ser la primera mujer veracruzana en ser campeona mundial. Me veo haciendo unas defensas del título (plata), y después esperar la oportunidad de ir por el título mundial”, expresó la apodada “Leona”, de 25 años de edad.

Enseguida, añadió: “Me siento muy contenta, hicimos en el ring todo lo que se trabajó en el campamento, demostrando una vez más ante el público, ante los jueces, que siempre buscamos la pelea, tratamos de buscar el nocaut en algunas ocasiones, pero no llegó; al final, salimos con la mano en alto y las dos salimos bien del ring, gracias a Dios”.

Sobre la posibilidad de volver a pelear fuera de territorio nacional, es algo que ve con agrado.

“Esperemos que sí, nos gustaría mucho, tal vez darle otra vez la revancha a la japonesa, pero eso lo decidirán mis entrenadores, yo no tendría ningún problema”, mencionó la mexicana, quien se visualiza subiendo al ensogado en marzo, teniendo el tiempo suficiente para realizar una buena preparación y defender su cinturón de la entidad verde y oro.