Ciudad de México - Cruz Azul no pudo vencer al Atlas en un estadio Olímpico Universitario con pocos aficionados / Agencias Noticias
Ciudad de México | 12 Ene 2025 - 09:57hrs
Cruz Azul se sintió incómodo en una casa ajena que quiso hacer suya, pero nunca lo logró. No pudo sonreír, ni siquiera tímidamente, luego de empatar con el Atlas 1-1.
El estadio Olímpico Universitario careció de la magia que hermanó a la afición cementera con su equipo, tal y como sucedió en el Ciudad de los Deportes. El frío en CU se trasladó al juego de La Máquina hasta que llegó el minuto 37. Amaury Morales hizo una jugada llena de habilidad, en la que terminó derribado en el área rojinegra. Penalti. Por fin, alivio para los celestes.
Segundos después, vino Ángel Sepúlveda para poner el primer grito de gol cruzazulino en el Clausura 2025. El atacante de los capitalinos engañó con mucha facilidad al meta zorro, Camilo Vargas, con un toquecito suave que ingresó en el lado izquierdo de la portería (38’). La anotación elevó los brazos la fanaticada que aún dista de sentirse local en el estadio de los Pumas, pero nadie iba a dejar de festejar esa anotación que abrió la lata en un juego trabado, con poca propuesta atlista y menos idea del Cruz Azul de Martín Anselmi. Hasta antes de la diana, ninguno de los dos equipos había rematado con dirección a los arcos.
¿Qué pasó en el segundo tiempo de Cruz Azul vs Atlas?
Vino el complemento y, con él, la amargura para los locales. Uros Durdevic recibió un pase filtrado, venció a Kevin Mier y el VAR tuvo que convalidar el gol, al detectar que el fuera de juego decretado nunca existió (55’). La paridad congeló el corazón de los cruzazulinos.
Las piernas de los cementeros se congelaron. Su creatividad jamás apareció al pie de la Torre de Rectoría. ¿Qué tanto extrañarán los cementeros a Luis Romo y su fuerza en la mitad de la cancha? Da la impresión que mucho.
Cruz Azul, con más voluntad que talento, buscó oportunidades para ganar. No pudo: La Máquina terminó extraviada en CU, la fría casa que no es suya.