Ciudad de México - ¿El Super Bowl define al ganador? Josh Allen y Lamar Jackson lideran la pelea por el MVP de la NFL / Agencias Noticias
Ciudad de México | 09 Ene 2025 - 09:04hrs
A veces uno, a veces otro, lo cierto es que Josh Allen y Lamar Jackson no dejan de sorprender con su espectacular nivel. Los mariscales de campo de Bills y Ravens, respectivamente, han firmado una temporada espectacular quien bien podría ser coronada con el MVP, el tema es que solo uno lo puede ganar. La gran pregunta es quién será.
JOSH ALLEN, EL MOTOR DE LOS BILLS
Josh Allen lleva años consolidado como uno de los mejores mariscales de campo de toda la liga, pero es cierto que en esta campaña ha dado un paso al frente. Hay quien dice que el potente quarterback está jugando el mejor futbol americano de su carrera, y no les falta razón.
No es ningún secreto que si Buffalo terminó la temporada regular con una marca de 13-4 es en gran parte gracias a él.
Numéricamente. Allen firmó una de las mejores campañas de su carrera, con un 3731 yardas y total de 41 touchdowns, es decir, 28 por aire, 12 más por tierra y hasta uno por recepción. Más allá de que en años anteriores su producción de puntos fue mayor, es su reivindicación en cuanto a entregas de balón lo que más se valora. El quarterback limitó a seis sus intercepciones y a cinco sus balones sueltos, la mejor cifra de toda su carrera. Allen pasó de 25 entregas en el 2023 a tan solo 11 en el 2024.
Lejos de la frialdad de los números, el quarterback también dio un paso al frente en cuanto a su liderazgo. Tras la salida de Stefon Diggs, su mejor receptor, Allen logró administrar su ofensiva y desarrollar a jóvenes talentos. Más allá de él, en Buffalo no destacan figuras, sino el conjunto. Esta situación hizo que los Bills pasaran de tener una temporada de reconstrucción a convertirse en uno de los contendientes al Super Bowl. Allen busca el primer MVP de su carrera.
LAMAR JACKSON, SIMPLEMENTE ESPECTACULAR
Si hay un quarterback en la liga que ha logrado dejar callados a sus detractores es Lamar Jackson. El quarterback de los Ravens ya no solo es aquel que corre desaforado en busca de yardas, sino que también representa una amenaza por aire. El mariscal protagonizó la mejor temporada de su carrera en ese rubro, con 4172 yardas, la suma más alta de toda su carrera, y un total de 41 touchdowns, superando así lo hecho en el 2019, cuando lanzó 36. La elevada cifra va acompañada de un cuidadoso tratamiento del ovoide, al registrar apenas cuatro intercepciones, el registro más bajo desde que es titular de los Cuervos. La única cuenta pendiente, acaso, son sus 10 balones sueltos
Como es costumbre, Jackson también tuvo una brillante carrera por tierra, al correr para 915 yardas y cuatro touchdowns. El elusivo Lamar superó a Michael Vick como el quarterback con más yardas terrestres en la historia, con 6173. Con una larga carrera por delante, será difícil que la NFL vuelva a ver a alguien como él.
Jackson podría ganar el tercer MVP de su carrera. La primera ocasión que lo ganó fue en el 2019, la segunda el año pasado. En honor a la verdad, el Lamar actual es mejor que el anterior, pero en una liga como la NFL nada está escrito.